07. Forcing the Hand
08. Painful Admissions
09. Oath

.

.

.

Este es un nuevo proyecto formado por dos músicos americanos que no puede pasar de ninguna forma desapercibido. El sello Blackhouse Records. La banda Sterileprayer practica una mezcla entre Metal Industrial, Noise y Hardcore muy oscura. Estos dos músicos americanos debutan con “Accepting The New Normal”. En la portada un terrorista que asoló las olimpiadas de Munich 1972 y que raptó y asesinó a atletas de Israel.

El trabajo arranca con Blindfold y ya desde la primera escucha me doy cuenta de que no es una banda más y que vienen para quedarse. Hoy en día se lleva lo atmosférico o cinemático, llamarle como queráis, la mezcla de estilos y es lo que hace esta agresiva banda, esto es una simple presentación enmarcada dentro del Noise. Con Reviled (Earth Sick) las cartas quedan encima de la mesa. Samples y sintetizadores junto al pedal de la guitarra para recrear efectos, voz siempre distorsionada. Lo menos evidente de su música es el Hardcore.

Arch sigue lo experimental y contemplativo. Me esperaba de ellos más altas dosis de Hardcore y Metal Industrial que a medida que va avanzando el trabajo pasan completamente desapercibido y se quedan en una especie de Noise mezclado con Ambient que no suele ser un ingrediente que le quede demasiado bien al Noise, por cierto.

En Vivisect hay un fragmento de batería pero es un oasis en el desierto, está completamente aislado y pasa desapercibido, una de las cosas que más me asombran de este disco y lo digo desde un plano negativo, es que como una bebida con gas, al principio arranca muy fuerte y a medida que van sucediéndose los temas no pasa absolutamente nada.

Interlude como su nombre indica es un interludio instrumental, yo entiendo como interludio un puente para ir de un tema a otro pero el caso es que suena exactamente igual que todos los temas por lo tanto ese puente es simplemente una carretera llana por donde transitan los temas como Blackward Infinite o Forcing the Hand con algún que otro pasaje hablado para introducirnos a la historia.

Después se queda el disco en un Noise atmosférico, sin garra, tirando hacia lo ambiental donde el industrial y el Hardcore pasan completamente desapercibido. Por la talla del sello y al ser un producto tan Underground que cuenta con colaboraciones de lujo de músicos de Crowhurst o Pig Destroyer pues me esperaba muchísimo más y es bastante decepcionante, empieza bien pero acaba aburriendo y no tiene fuerza alguna.

Puntuación: 4,25/10