08. Descent
09. Conflict
10. Peace
.

.

.
Steve Richard Hackett es un guitarrista muy veterano, un maestro del rock progresivo inglés, a sus 68 años sigue insaciable y es que ya lleva la friolera de 28 álbumes a sus espaldas y no se detiene nunca. Se dio a conocer con Genesis con los que grabó ocho álbumes y su carrera en solitario ya se inició en 1975 y en esos 28 álbumes en solitario su música tuvo varias etapas desde el rock progresivo pasando por el Blues.
Sus fans añoran una vuelta de Hackett a Genesis al que consideran uno de los guitarristas más creativos que pasó por esa mítica banda, él siempre quiso volver pero parece que sus ex compañeros no están por la labor, el caso es que este hombre gira por todo el mundo y se dedica a colaboraciones con músicos de renombre, es el típico guitarrista más famoso entre los músicos que entre el público.
Fallen Walls and Pedestals me recordó a Asia y tiene un solo creativo y melódico que es la elegancia personificada. Beasts in Our Time es un tema muy operístico, no es un gran cantante, nunca lo fue y su labor vocal no aporta nada al tema, un rock sinfónico por el que también pasó Led Zeppelin, una de las múltiples influencias del artista, no falta el solo de saxofón en el tema.
Under the Eye of the Sun es un tema muy pausado de rock progresivo y técnico y es que él se puede permitir este tipo de lujos sin dar explicaciones a nadie, tan creativo que hay una especie de abismo en el tema muy oscuro que le lleva a estudiar la música tribal y sus raíces, lo dicho, artista de artistas no de gran público.
Underground Railroad presenta la colaboración de un violín eléctrico, el ritmo es bastante intenso cuando arranca el tema aunque falto de fuerza en todos los sentidos, eso sí, los pocos zarpazos de puro rock a lo Deep Purple se agradecen y de qué forma.
Those Golden Wings es la típica balada inglesa de toda la vida, emotiva y elegante aunque sin gancho, recuerda un poco desde Asia pasando por Camel aunque sin el gancho comercial de estas dos bandas. Shadow and Flame tiene unos ritmos orientales típicos de la música marroquí y turca, es en lo que lleva trabajando los últimos años este artista, algo que divide a sus seguidores.
Otra balada más pues baja demasiado el listón, balada acústica en el caso de Hungry Years, tan suave como cualquier tema acústico de los Eagles y en búsqueda del Aor más pomposo de los setenta como el de la banda Angel.
Con el tema Descent regresa a la composición sinfónica y cinemática, muy melancólico el tema, sirve de presentación para Conflict, guitarra y acompañamiento sinfónico de la mano, por fin como guitarrista nos da muestra de su innegable calidad. Otra balada más para finalizar el álbum, Peace, no aporta gran cosa. Elegancia y majestuosidad a partes iguales pero no para todos los gustos.