08. Easy To Love
09. I Need You
10. We Fly

.

.

Steve Perry – Cantante

Steve Perry es el cantante de Journey o era mejor dicho. A sus 69 años, muchos le consideran uno de los diez mejores cantantes de rock melódico de todos los tiempos. En sus primeros tiempos combinaba su trabajo en la construcción y hacía sus pinitos en la música tocando el bajo. Estuvo en Journey del 78 al 96 sacando un total de siete álbumes, vivió los mejores años de la banda sin lugar a dudas, sobre todo los que van del 78 al 82 que fueron los años dorados de Journey.

steve perry 2Pero considero que no se lo supo montar, es uno de los cantantes más brillantes del Rock y a sus 69 años sigue conservando una voz única entre un millón, sigue con ese timbre que le hizo tan famoso, ya sin tanta potencia pero totalmente reconocible.

No se lo supo montar e hizo una carrera en solitario dispersa y sin dejar huella alguna. Este es su tercer álbum en solitario, el primero lo lanzó en el 84, el siguiente en el 94 y más de veinte años después llegan nuevos temas de Perry.

En realidad este álbum es una mera excusa para recordarnos que no está jubilado y que sigue con la misma ilusión por cantar que siempre. A mí este trabajo me recuerda mucho al Resurrection de Halford, no en el plano musical por supuesto, sino por su significado. Halford venía de hacer Two un proyecto fallido de metal industrial y Nu Metal y Fight de Groove y rock alternativo. Después de varios años de silencio nos recordó con Resurrection que él sigue siendo la voz del Metal y que había regresado con la intención de volver algún día a Judas Priest como finalmente sucedió. Pues con Steve Perry sucede un poco lo mismo.

Llevaba 24 años sin música. El año pasado nos enteramos un poco de su vida privada, falleció su pareja y se dedicó a escribir un par de canciones, todas ellas muy sentimentales.

Nos vamos a encontrar con muchas baladas y se hace algo espeso, todo sea dicho. We’re Still HereMost Of All…. la idea de introducir dos baladas seguidas pues mata bastante el nivel de intensidad y encima si son dos baladas calcadas. No More Cryin’ es un tema muy de los sesenta y en cuanto a In The Rain es una nueva balada que expresa a la perfección como se siente ahora el cantante, viviendo un momento triste en su vida pero a la vez con ganas de salir del pozo.

Tendremos que esperar al tema Sun Shines Gray para escuchar algo de música con cierto aire rockero, se hace acompañar por músicos de sesión que no dejan huella alguna en el trabajo. You Belong To Me puede que sea la mejor balada de todo el álbum recuerda mucho a los Queen y en ciertos momentos a los Journey.

No os voy a engañar es un álbum muy muy menor, pero es su primer trabajo tras 24 años de silencio donde vivió retirado de la música.

Se vuelve a hablar con sus ex compañeros de Journey y este es un S.O.S. en toda regla dirigido al líder de los Journey, el señor Neal Schon, un mensaje que no va a dejar pasar pues sabe que la vuelta de Perry sería un negocio de lo más rentable para la banda, así que seguramente en algún momento de este año o del que viene, puede que Perry se vuelva a subir con Schon sobre un escenario. Como os dije, este álbum es solo una excusa para regresar, no se le tiene en cuenta, pues pese a que el álbum es muy aburrido, sus fans estarán entusiasmados por su regreso y su posible vuelta a Journey.

Creatividad: 2/5

Puntuación: 3,75/10