09. Renegades
10. Don’t Wanna Know

Kelly Nickels – Bajo
Steve Riley – Batería
Scotty Griffin – Guitarra
Kurt Frohlich – Cantante, Guitarra

Ahora resulta que tenemos dos bandas en una. Tracii Guns se siente estafado por Steve Riley, considera que se adueña del nombre de L.A. Guns de forma indebida y por eso hay una demanda en curso. Tracii Guns y Phil Lewis son los dos músicos que quedan de la formación original de L.A. Guns mientras el batería Steve Riley que dejó L.A. Guns hace años y estuvo en Wasp también, decidió revivir este proyecto pero con su protagonismo y con nueva formación. Mientras esta cuestión de quién se queda con el nombre se dilucida en los juzgados, ambas bandas siguen operando con normalidad y hoy Steve Riley y su tropa presentan su nuevo álbum “Renegades”.

Dice Tracii y Lewis que la banda de Riley es muy mala y que son una mezcla entre Billy Idol y L..A. Guns pero en mala y que lo que hacen es arrastrar el nombre de L.A. Guns por el fango. Crawl tiene cierto gancho aunque está falto de potencia, el cantante es  un punto bastante flojo en la banda. Well Oiled Machine mejora y mucho las prestaciones del anterior tema, con un ritmo mucho más acelerado e incisivo, donde batería y bajo tienen una participación mayor y donde siempre es previsible lo que hacen pero a la vez no desentona como en Renegades donde le dan un aire gótico al asunto muy al estilo de Billy Idol en los ochenta y es en esta clase de temas donde más jugo se le saca… obviamente si comparas este lanzamiento con los clásicos de los L.A. Guns pues se te cae el alma a los pies.

Lost Boys con una producción muy floja pero los temas tienen cierto gancho en cuanto a estribillos se refiere. Balada trillada y muy vista la de You Can’t Walk Away, un cruce entre Aerosmith y White Lion, demasiado comercial y rozando el Pop. Por fin se acuerdan un poco del Glam y del sonido de la vieja escuela californiano en los buenos tiempos con Witchcraft cuando podían haber 20 conciertos de bandas de rock en Sunset Boulevard, toda una ciudad volcada con el Rock, este tema pretende sonar sucio y es un paso adelante. All That You Are es la segunda balada, campo en el cual patinan por completo como banda y el disco baja bastante en precisión pero hay un muy buen cambio de ritmo en esta balada que acaba acelerando y salen ganando con de nuevo un estribillo bastante vistoso que con un cantante con más variedad de registro y más potencia pues hubieran salido ganando. Would es otra balada y esta sí que no hay por donde cogerla porque no hay nada de positivo en ella y llegamos así a Don’t Wanna Know, el típico rock de toda la vida donde el líder de la banda se ofrece un festín.

Sinceramente, si lo comparamos con L.A. Guns en su época dorada pues salen perdiendo pero es que también si comparamos a los L.A. Guns que se quedaron con el nombre oficial con los de los ochenta… también sería nefasto. Dentro de estas dos versiones, pues me quedo con esta versión del batería aunque ya digo que ambas salen perdiendo y que o deberían unir sus fuerzas o simplemente crear otro proyecto y dejar de explotar el nombre de L.A. Guns.

Puntuación: 5,25/10