Web de Metal STEVEN TYLER – We’re All Somebody From Somewhere (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STEVEN TYLER – We’re All Somebody From Somewhere (2016)

by Alba

USA
Country/Pop

steven tyler 101. My Own Worst Enemy
02. We’re All Somebody From Somewhere
03. Hold On (Won’t Let Go)
04. It Ain’t Easy
05. Love Is Your Name
06. I Make My Own Sunshine
07. Gypsy Girl
08. Somebody New
09. Only Heaven
10. The Good, The Bad, The Ugly & Me
11. RED, WHITE & YOU
12. Sweet Louisiana
13. What Am I Doin’ Right?
14. Janie’s Got A Gun
15. Piece Of My Heart (feat. The Loving Mary Band)

Steven Tyler – Cantante

A sus 68 años, Steven Tyler acaba de editar su primer álbum en solitario. Algo que no le hizo ninguna gracia a su compañero de banda Joe Perry. Con Aerosmith harán al menos una gran gira más, la verdad es que nunca se pusieron de acuerdo en nada. Perry dice que harán una última gran gira y Tyler habla de retirarse ya después de cuatro o cinco shows más.

steven tyler 2Es curioso que a estas alturas de la película Steven Tyler se decidiera a editar su primer álbum en solitario, no sé qué es lo que le llevó a tomar esta decisión, lo cierto es que sin ser un buen disco, es muy superior a lo que han compuesto los Aerosmith en los últimos 20 años, lo cuál nos muestra a las claras que Aerosmith como banda ya no funciona y puede que eso fuera lo que lanzara a Tyler a tomar esta decisión.

Músico, actor, la vida de Tyler siempre es televisada y todos los focos se centran sobre él, sólo él podría presentar este álbum en solitario en la gran manzana. En cuanto a los temas…. pues suenan a Aerosmith por los cuatro costados.

My Own Worst Enemy es un tema orientado hacia el country y con arreglos folk pero tiene los típicos juegos vocales de Tyler de toda la vida. We’re All Somebody From Somewhere es un tema que tiene elementos del Permanent Vacation de 1987, aires de big band con muy buenos arreglos de saxofón. Poco a poco va cayendo en picado el álbum con temas tan flojos como Hold On (Won’t Let Go) donde Tyler utiliza el típico truco de la voz enlatada y es un auténtico coñazo.

It Ain’t Easy parece una nana. Love is your Name es puro country, ese tipo de canciones que gustan mucho en United States, pensada para sonar en la radio. Obviamente es un álbum de temas sueltos, el típico lanzamiento pop.

I Make My Own Sunshine es el típico tema con un ukelele que parece sacado de la banda sonora de una serie de adolescentes playeros o de un anuncio de champú. Si todavía sigues despierto a estas alturas, decirte que lo que te espera de aquí al final carece por completo de interés, es un trabajo de temas sueltos construidos a base de clichés y con la receta comercial bien aprendida.

Emula a sus Aerosmith, emula el rock sureño, el pop comercial y en temas como Gypsy Girl se trata de marcar un Eagles. En cambio en temas como Somebody New, podría ser la banda sonora del nuevo programa presentado por Carlos Lozano, Granjero busca esposa.

El resto de temas, country, acústicas y baladas por un tubo, diría que es un álbum soporífero pero sería muy amable por mi parte. Hace muchísimos años que Tyler aporta más como actor o showman en programas de televisión que como cantante y compositor, un terreno en el que ya no tiene nada que decir desde hace muchísimos años. Aún así de estos 15 temas hay un buen corte que vale más que lo que Aerosmith han hecho en los últimos 20 años, de ahí que le regale un punto al trabajo.

Puntuación: 1/10

3 Comentarios

  1. Alvaro

    Hola! No entiendo muy bien lo de “Aún así de estos 15 temas hay un buen corte que vale más que lo que Aerosmith han hecho en los últimos 20 años”, no sé si debo saber a qué te refieres o no, la verdad que no me entero, pero me gustaría saberlo….
    Un saludo.

    Responder
  2. Alba

    Digo que en este último álbum de Steven Tyler, que no me gusto nada ( ahí está la nota) al menos hay un buen tema y que Aerosmith lleva veinte años sin componer un buen tema. Desde el Get a Grip no han vuelto a componer nada interensate, para mi gusto.

    Responder
  3. Román

    Pues no sé ni cómo he llegado hoy a esta crítica, pero me chirría mucho, la verdad.

    Primero la nota, con la que no estoy nada de acuerdo; para mí es un 3. Sí, esto son tonterías, pero decir que en este cd hay “al menos un tema bueno” y que eso es “más de lo que Aerosmith han hecho los últimos 20 años” (96-2016) es casi como reconocer que no has escuchado el notable Nine Lives de 1997, el cuál comparado a éste engendro de Tyler es una obra maestra absoluta. Incluso en el mediocre Just Puh Play y, sobre todo en el descompensado Music from another dimension hay temas muuuucho mejores.
    Lo único destacado de este cd, a parte de u par de temas aceptables, es el tema título, ese que como lleva saxofón (elemento de toda la vida en Aerosmith) te recuerda a Permanent Vacation (¿?)

    Sinceramente, hacer una reseña y exponer tu nota está muy buen, incluso punto arriba o abajo la comparto (suspenso total, vaya), pero salirte del disco en cuestión y meterte en terrenos que se ve claramente que no controlas bien creo que no es necesario. Tantas frases lapidarias no las veo necesarias.

    Solo es una opinión sobre esta reseña, nada más, y sin ánimo de ofender, en serio.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *