Seb Casula – Rhythm Guitars
Lionel Antonorsi – Bass
Abraham Saliba – Lead Guitars
Guest appearances:
Franky Costanza (ex-Dagoba) – Drums
Roy Z – final Guitar Solo on ‘The Earther’
Tercer larga duración de esta banda francesa que inició su andadura en 2002. El disco tiene como temática los procesos cíclicos de la humanidad, su tendencia autodestructiva, sus pasiones, contradicciones, etc. No es nada nuevo, ya lo han hecho otras bandas antes y es un tema recurrente en la historia de la humanidad, nunca pasa de moda, porque va en nuestra propia naturaleza.
Captors of Insanity tiene una intro ambiental, en cuanto arranca el guitarreo nos encontramos un enfoque de metal con groove y ritmo casi constante, con aires un tanto alternativos en las voces y la parte más melódica del tema en el solo. Goddess of Rain en cambio parece más un tema de power metal, es verdad que conservan el groove guitarrero en los riffs pero el cambio de enfoque con respecto al tema anterior es cuando menos llamativo, mucho más melódico y con predominio de ritmos power.
The Cherokee es una canción que se reparte entre el heavy y el power, lo que permanece constante es el enfoque desde el punto de vista de la producción, un tanto confusa sobre todo por el sonido de las guitarras, y siguen con ciertos guiños power en este tema, aunque lo que predomina es el medio tiempo y el tema tiene consistencia y melodías que no resultan cargantes. The Earther tarda en arrancar y me recuerda a los medios tiempos de hard heavy que en los últimos años se marcan los Edguy, aunque con las guitarras más gruesas, por lo demás es un tema que va ganando en sonido heavy hasta llegar al solo.
Animal Reign es un tema muy Accept, ritmo vivo, guitarras heavys melódicas y quizás un punto de power epic en algunos riffs, por cierto los solos se mantienen en todos los temas a un nivel aceptable. Forevermore es un breve corte a base de acústicas y voz, relajado y a modo de transición acentuando el contraste con Precipice to Hell, metal melódico y con groove, suena bien pero bastante estándar, sin una personalidad propia, un poco a lo Blind Guardian.
Curioso el comienzo de Resistance donde meten el típico sonido de sintonizador de radio y se van captando sucesivamente fragmentos de temas de Queen, Status Quo y John Lennon. Es realmente lo mejor del tema porque se trata de un medio tiempo donde la producción no me convence en absoluto, demasiado fuzz y groove en las guitarras que ensucian el sonido de una canción que por en voz y otros riffs trata de sonar melódica, queda un tanto contradictorio. Lo mejor del tema es el solo, siempre meten la parte más pura y heavy en ese momento. Acaban con Stainless un tema de riffs y sonido más clásico en algunas fases y muy groove en otras, de nuevo se quedan un poco en tierra de nadie y eso es lo que menos me convence de este disco junto con la producción. Sin embargo el desarrollo de los temas es interesante y podría brillar mucho más si se decantasen por una línea más pura.