10. A Step Too Far

Sky Hunter – Cantante
Gaz Annable – Guitarra
Duncan Greenway – Guitarra
Rob Glasner – Batería
Steve Briggs – Bajo

Stonewire es una banda inglesa creada en el 2012 que mezcla Stoner, Southern Rock, Rock and Roll sucio sin más historia. Monkey Talk tiene la energía y la misma inspiración que cualquier tema del Electric de los The Cult, solo por eso ya merece la pena la escucha. One For The Road como buena banda inglesa se dejan llevar por el clasicismo más absoluto por la apuesta firme de dejarse llevar por los setenta y buscar un cruce entre Country y Rock sureño en un estribillo con coros.

FTM con un trabajo en la distorsión en la guitarra que busca el rollo sureño que tenían los Aerosmith en sus buenos tiempos antes de convertirse en una banda de Pop Rock, el disco es sencillo pero te atrapa y cuentan con la carta de su cantante, Sky Hunter es una buena cantante. Es precisamente en los temas más de esencia sureña como House Rules que te recuerda desde a los Point Blanck pasando por los Blackfoot. El mejor solo de guitarra lo contiene el tema Hero’s Journey con muy buen trabajo en la guitarra solista con un melodramático solo de guitarra que estiran como un chicle.

Quizás les falta un poco de potencia y un aire más comercial a sus temas pero esto es puro Rock y buscan la vertiente más básica y clásica como en All That Matters, quizás demasiado previsible pero donde en el ritmo más lento se agradece el bajo marcando el ritmo y la distorsión de la guitarra para ir acompañando el pasaje lento. Kick Up Some Dust después del tema más aguerrido y orientado hacia el Hard Heavy recuperan la esencia de su rollo y se pasan al Blues/Rock.

Top Shelf Conversation se saca de la chistera un viejo riff de los Lynyrd Skynyrd que ya son denominación de origen para luego tirar de un desarrollo simple donde tiran de la influencia de los ZZTop, Blues, Southern y Country, la cantante de esta banda, agradece temas como este que le quedan como anillo al dedo. A Step Too Far cierra el trabajo sin demasiada historia.

A los Stonewire les falta un poco de potencia y chispa y para ser una banda de rock salirse un poco de lo más convencional para marcarse una mejor mezcla de estilos pero son los tiempos que corren en el rock, falta inventiva.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 4,5/10