Web de Metal STONEWITCH – The Midnight Tales (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STONEWITCH – The Midnight Tales (2018)

by Andoni Bro

Francia
Heavy / Doom

stonewitch 11. The Phoenix Risen
2. A Blood Run Cult
3. A Farewell Drink
4. When the Smoke Surrounds the Fear
5. Wild Lands
6. The Midnight Tale
7. All Secrets Die Alone

.

Cédric – Batería
Aymeric – Guitarra
Romain – Guitarra, Bajo
Serge – Cantante
Florent – Bajo

Hoy os hablo de una banda de Doom/Stoner pero de alma de metal clásico y concretamente emparentada con la Nwobhm. Dejadme que os haga un breve inciso. El metal clásico francés se extiende como la pólvora en los ochenta, en concreto hay dos vertientes, bandas de Speed Metal liderados por los ADX y otras de metal clásico como Sortilege  o Hard Heavy como Rock Attentat…. en cualquier caso, un boom de bandas francesas todas ellas influenciadas por la Nwobhm.

Si analizamos con lupa los músicos que se esconden detrás de este proyecto nos encontramos a músicos que proceden de bandas como Manzer o Falls of Seraphs, todos los músicos de esta banda proceden de la escena del metal extremo y prueban suerte en algo más melódico.

The Phoenix Risen es un tema de cuatro minutos de duración con un riff melódico doblado clásico de la Nwobhm con una base rítmica muy pobre que echa el lastre al esfuerzo compositivo y sin creatividad para desarrollar el estribillo, lo mejor el pasaje acústico.

A Blood Run Cult tiene un solo de guitarra desde el inicio que suena melódico y rockero, te preguntarás dónde está el Doom y el Stoner, el segundo no existe en este trabajo y el primero a cuentagotas porque básicamente suenan a metal clásico. En esta composición tenemos la esencia de los Iron Maiden de Paul Dianno.

El Doom aparece a cuentagotas pero aparece como en A Farewell Drink que contiene un riff más atmosférico y sucio más interesante. En una primera parte el tema te recuerda a los Witchfinder General y Candlemass y cuando arrancan a los Pagan Altar, ojo con las bandas que cito porque no son moco de pavo precisamente.

Llegados al ecuador del álbum nos encontramos con temas como When the Smoke Surrounds the Fear, que intenta añadir algo de épica al asunto y un trabajo a las guitarras, al menos curioso, suenan más setenteros y atmosféricos a mí me recordaron en este tema a la banda Jerusalen, no pegan ni con cola con los anteriores temas pero al menos ofrecen algo diferente.

A la banda les falta oscuridad y más cosas como un trabajo de batería y bajo mucho más profesional pero hay que destacar en el plano positivo las buenas composiciones de la guitarra, de acompañamiento acústico y solos de Blues/Rock con toque progresivo como el del tema Wild Lands.

The Midnight Tale vuelve a destacar en el mismo sentido, acompañamiento acústico y solos de relumbrón, pero es volver una y otra vez a lo mismo, aparte de que tendrás la sensación de que se repiten también te faltará agresividad a sus composiciones. Cierran el círculo con All Secrets Die Alone donde nos encontramos con una oda en todos los aspectos a Iron Maiden.

Creo que el Doom no es lo suyo, del Stoner mejor ni hablar porque no aparece. Esta banda suena a metal blando y clásico, les falta agresividad, originalidad y variedad en sus composiciones además de los defectos anteriormente comentados, no tienen demasiado feeling pero se le notan mucho las tablas y el trabajo de guitarra resulta fundamental en su música y es realmente bueno.

https://stonewitch69shelter.bandcamp.com/album/the-midnight-tales  álbum completo

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *