Web de Metal STORMCHILD – Lightning Never Strikes Twice (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STORMCHILD – Lightning Never Strikes Twice (2018)

by Vpower

Inglaterra
Nwobhm

stormchild 101. No Chances
02. Riders on the Rain
03. Lights, Camera, Action
04. Lead Us Not into Temptation
05. When the Lights Go Down
06. Dreamer
07. Rockin Steady
08. Can’t Stand the Heat
09. Stay with Me Baby
10. Sands of Time
11. What to Try
12. Halloween

.

.

Joe Rodmell – Bass
Chris Mitchell – Drums
Geoff Harwood – Guitars
Neil McCurley – Keyboards
Ian Bridge – Vocals

Stormchild es una banda perteneciente a la Nwobhm, ahora que vivimos una época de revival qué mejor que ir a la fuente original en vez de escuchar a todas esas bandas de la Nwothm, que lo hacen bien pero no es lo mismo, amigos.

Stormchild es una banda creada en 1979 en Bolton. Tuvieron una carrera breve del 79-82, debutaron en 1982 con un split titulado “Rockin Steady” donde compartían temas con Big Daisy y a través de Serpent Records publicaban el mismo año esos dos temas que compartían en su split pero en formato single y fin de la historia pues lo dejaron en 1982.

La idea de regresar fue de Chris Mitchell que siguió escribiendo temas toda su vida y tocando en directo con diferentes bandas y tuvo la idea de juntarse de nuevo con sus compañeros de viaje en los primeros ochenta. Llamaron al productor Chris Tsangarides que es el productor de este, el primer álbum de la banda.

No Chances… las cartas boca arriba desde el primer tema. Es la vertiente más melódica de la Nwobhm, un tema construido a golpe de teclado con un sonido pomposo pero efectivo.

Riders of the Rain es tan suave que roza el Aor en muchos momentos y así es la música de Stormchild, compuesta a golpe de teclados. Voz suave y con matices y buenos solos de guitarra, sin ninguna importancia el sonido del bajo ni de la batería.

Lights, Camera, Action es previsible y bastante blando en cuando a sonido. No tarda la balada en llegar con Lead Us Not into Temptation, a esta balada le falta una marcha más. When the Lights Go Down es la típica balada que va de menos a más en cuanto a ritmo pero es que al final te parecen todo baladas y la participación del guitarrista cada vez se hace más escasa, siempre buscan el estribillo adictivo y azucarado a golpe de teclados y no siempre aciertan, sobre todo con el ritmo de la batería. Se nota mucho que son temas compuestos hace muchos años y que tienen grabaciones diferentes.

Por hablar de un puñado más de temas diré que Dreamer es el tema más orientado hacia el Aor pero que a su vez es la composición más compleja de todo el trabajo, Rockin Steady fue el adelanto de esta banda en 1982 y con razón pues es el único tema que tiene una esencia rockera y el estribillo que repiten hasta la saciedad tiene cierto gancho, qué lástima que la guitarra cuando ejecuta el solo siempre se escuche tan flojo y bajo.

Sands of Time es un tema que me recuerda a Van Halen pero también a los Sweet. Quizás hay que hablar de referencias, pues debemos pensar en bandas muy melódicas de la Nwobhm con teclado como eran Tokyo Blade, Gaskin, Limelight, Bronz, Praying Mantis…. aunque también podemos pensar en bandas ajenas al movimiento inglés como los Van Halen en su etapa más comercial o los Sweet o Ufo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *