.

.

Mike Coyle – Vocals
Cristiano Lopes – Guitars
Przemyslaw Przytulo – Bass
Robert Beeton – Drums

Interesante banda procedente de Manchester. Interesante por el clasicismo y la fe metálica porque en cuanto a calidad, producción y creatividad este trabajo de debut patina por todas partes. Heavy Metal Machine solo tiene dos elementos donde destaca el tema, el primero de ellos es el típico riff agudo, veloz y doblado a toda velocidad tan típico de los Judas Priest que suena hipnótico y el segundo elemento son los agudos de su cantante. La producción es floja, el sonido de batería poco audible, del bajo ya no hablamos, los coros mal sincronizados y ese torpe intento de mezclar melodía con Heavy/Thrash en los cambios de ritmo pues no les queda nada bien.

In Time es un tema que casi llega a los siete minutos de duración. Arranque atmosférico y acústico con grato sentimiento melódico y buen acompañamiento con el bajo y los platillos a la batería. Creciendo poco a poco en intensidad hasta ir perdiendo el interés de forma progresiva.

The Patroller es muy similar al anterior corte. De nuevo esos riffs doblados al que en esta ocasión se le une un solo melódico que surca el tema en el inicio del mismo. La base rítmica tiene que ser muy mejorable pues con esta clase de sonido no se puede tener una batería apenas audible. El estribillo es lineal y buscan siempre esos coros y riffs atmosféricos a lo Maiden… algo tan simple como buscar un cruce entre Priest y Maiden, calcando sus características más fundamentales pero sin llegarles nunca a la suela del zapato, algo tan simple como eso, es lo que nos espera en este trabajo.

Made of Metal tira de clichés ochentero como son el medio tiempo y el Groove, el clásico himno de toda la vida, que funciona por momentos. Arranca a medio tiempo y se instala al ritmo al galope con cierto aire a los Manowar, funciona y puede llegarles a funcionar en los directos aunque de nuevo les falta fuerza y creatividad pues es una banda de lo más previsible, nada más empezar un tema el oyente ya sabe como se va a desarrollar y melódicamente pues son una banda melódica no tienen excesivo gancho comercial, así que mucho que mejorar.