09. Sword of Valhalla

.

Lars Ramcke – Vocals, Guitars
Björn Daigger – Guitars
Yenz Leonhardt – Bass
Falko Reshöft – Drums

Lo nuevo de Stormwarrior llega a través del sello Massacre Records, es su sexto larga duración para esta banda de Hamburgo creada en 1998. To the Shores Where We Belong es un tema instrumental con un pasaje acústico y acompañado de orquestación sinfónico, la antesala de Norsemen (We Are) donde tiran de su conocido estilo Power/Speed y como siempre a la velocidad de la luz. Imagínate a los Running Wild pero todavía más acelerados, lo que intentan con este tema es recrear cierta melodía y atmósfera clásica que recuerda a los Iron Maiden y Helloween.

Storm of the North con un cuerno vikingo anunciando el tema para luego tirar del típico riff doblado del Power melódico teutón más clásico que recuerda a los Gamma Ray quizás les falta algo de contundencia en la base rítmica y algo de nitidez en la producción. Freeborn es el primer tema al galope de nuevo la simpleza compositiva de mezclar los Running Wild con los Iron Maiden pero les funciona y además hay que tener en cuenta la labor de la batería que en este caso sí que suma en positivo.

Odin’s Fire es el tema del álbum y a buen recaudo que lo van a explotar en el directo pues reúne todos los ingredientes de la banda, la velocidad, los riffs épicos de los Judas Priest y el trabajo en el bajo amplificado de los Manowar con la típica melodía del Happy Metal alemán.

Sword Dane con un riff de inicio veloz y más agresivo que genera una buena atmósfera y les pone sobre la pista de un tema con sonido de batalla, cruce de sables y gritos de guerra para luego tirar de melodía en las partes del solo. Blade on Blade tiene un ritmo de batería más contundente y siempre igual de acelerado, dentro de su estilo aún tiene cierta variedad que lo hace divertido.

Shield Wall es el tema que menos me convence de todo el trabajo. Para empezar intentan recrear una atmósfera con el bajo que no funciona, intentando introducir elementos del rock que no les sienta bien y en el medio tiempo pierden toda su efectividad. Sword of Valhalla cierra el trabajo con 11 minutos de tema. Inicio acústico muy medieval y Folk que recuerda a los Maiden de la última época y le sienta bien ese acompañamiento con la guitarra eléctrica prolongando el buen inicio. Eso sí, el tema va perdiendo su efectividad a medida que van sucediéndose los minutos, el estribillo se escucha demasiado lejano y no convence.

La conclusión no puede ser más sencilla, Stormwarrior es una banda que siempre sabes lo que te va a ofrecer, siempre con una línea regular y con muy pocas variantes, no sorprenden nunca pero a su vez son un valor seguro.