.

Rudy Kai – Bass
Olly Kliem – Drums
Niko Arvanitis – Guitars
Klaus Lemn – Vocals
Wolfgang Böhm – Guitars

Un lanzamiento para nostálgicos. Los Stormwind, hay que hablar en pasado y solo hace falta que echéis un vistazo a la foto de la banda, fue una banda creada en la ciudad alemana de Düsseldord, sí, donde se celebraron los famosos juicios contra los criminales de guerra nazis. Banda en activo de 1980 a 1986, durante ese período la banda debutó con su primer álbum en 1984 “Taken by the Storm” que cosechó muy buenas críticas pero no las suficientes como para salir a flote y hacer una carrera. Es una banda encantadora que va a gustar mucho a los amantes del metal clásico, en este trabajo que no es tan solo la obra de su vida, sino que también es el eje central de su carrera, ellos practicaban un cruce entre el Heavy Metal clásico de los primeros días como banda de los ingleses Saxon, mezclados con el Speed Metal belga de la primera mitad de los años ochenta como eran los Crossfire y el típico Speed Metal alemán que en este caso me recordó algo a los Tyrant, de eso va Stormwind.

Al año siguiente lanzaban un ep compuesto por tres temas que se titulaba “Warbringer”, no lograron renovar por su sello y la banda lo dejó definitivamente en 1986 al no encontrar un contrato discográfico. Tenía que ser un sello como el alemán Khartago Records el que lanzase un recopilatorio que recogiera todos los temas que han compuesto esta buena banda alemana. Khartago Records es el sello que lanza los álbumes de los valencianos Zarpa, por ejemplo.

Si queréis más ingredientes para haceros con este recopilatorio os los doy sin ningún problema. Lo más espectacular es la ejecución de los solos, te trasladan a la magia de los años ochenta donde el metal vivió su etapa dorada con ese toque dinámico que le daba Randy Rhoads a sus solos, es un guitarrista al que imitaba todo el mundo en los ochenta y además de ese le añaden los clásicos riffs doblados y melódicos de los Judas Priest lo cuál le da un toque bastante épico al asunto.

Calidad, calidad y más calidad en la composición de cada tema de este recopilatorio a manos de Khartago Records que también hace una buena labor en la producción y remasteriza los temas de este álbum que necesitaba una revisión urgente además de un buen libreto contando la historia de la banda así que chapa y pintura tan solo para unos temas que funcionan solos.