.

David Bates – Drums
John “Harv” Harbinson – Vocals
Graham McNulty – Bass
Steve Moore – Guitars
Jr Afrifa – Guitars

Banda de Belfast, creada en el 2004 que han participado en el Leyendas del Rock, festival español y es habitual verles por nuestro país… o era, porque con esto del Covid-19, todo ha cambiado mucho. Nunca han alcanzado un éxito masivo pero sí se puede decir que tienen cierta aceptación por parte del público. Presentan su séptimo trabajo de estudio “Ignite the Machine”.

Con el clasicismo al que nos tienen acostumbrados arranca Tolling of the Bell, un medio tiempo con juego melódico con guitarras dobladas, para luego buscar un interludio rockero muy en la línea de los Whitesnake, comercial y con buen gusto, sin grandes sorpresas pero elegante. Seguimos con Ignite the Machine un tema muy similar al anterior solo que con un ritmo más acelerado en la base rítmica y con coros para potenciar el estribillo, más en la línea del metal alemán, recordando por momentos a los Accept.

My Disease con una base rítmica más dinámica, nunca fue su punto fuerte el trabajo de batería y de bajo que suelen pasar bastante desapercibidos en sus trabajos pero aciertan de lleno con este ritmo y provocan el estribillo clásico muy en la línea del trabajo de guitarra de Randy Rhoads. Each Setting Sun es un tema a caballo entre el Speed Metal (más blando y melódico) y el Heavy metal melódico, siempre buscando la melodía, unas veces les sale mejor que otras pero siempre hay buenos elementos, como el solo de guitarra.

Dragon Cartel arranca con unos riffs doblados melódicos de Nwobhm para después buscar un estribillo entusiasta y alegre muy relacionado con el Happy Metal alemán en la línea de los Helloween y de bandas de rock melódico como los Pink Cream 69, es el típico himno melódico. Siempre han trabajado las baladas y era cuestión de tiempo que ejecutaran una, llega la oportunidad con Nothing to Fear, las tienen mucho mejores que esta.

Revolution es un corte que sigue la estela del anterior tema, un poco estancado el álbum en su ecuador, un corte de Hard Heavy que suena siempre elegante pero que peca de lo mismo, falta de ambición, solo le echan chispa con ese solo en distorsión. New Age Necromancer es lo mejor del disco y eso que es lo de siempre, medio tiempo melódico, sencilla mezcla entre Iron Maiden y el Hard Heavy más melódico y comercial, influencias también de Dio.

Dealer’s Reign destaca por ser el tema que mejor juego de guitarras presenta con el único cambio de ritmo que puedo decir que suene realmente agresivo. Flame that Never Dies es otra vez un tema con el juego en el riff de Randy Rhoads pero con un desarrollo mucho más comercial que recuerda a los Striker canadienses. Under Her Spell vuelve a buscar el medio tiempo melódico centrándose por completo en el estribillo pero un estribillo dividido en dos secciones, una más melódica y otra más épica que les queda bien. This is Heavy Metal no tiene ninguna historia, es la típica oda al estilo, tema alegre y con cierta contundencia. Los Stormzone de siempre, les sigue faltando ese paso hacia delante.

Puntuación: 6,5/10