Web de Metal STRANA OFFICINA – Law of the Jungle (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STRANA OFFICINA – Law of the Jungle (2019)

by Vpower

Italia
Heavy Metal

1. Law of the Jungle
2. Crazy About You
3. Endless Highway
4. The Wolf Within
5. Snowbound
6. The Devil & Mr. Johnson
7. Love Kills
8. Difendi la Fede
9. Guerra Triste

.

Enzo Mascolo – Bass
Daniele “Bud” Ancillotti – Vocals
Rolando “Rola” Cappanera – Drums
Dario “Kappa” Cappanera – Guitars

La historia de esta banda ya la conocéis porque ya hablamos en muchas ocasiones de Strana Officina. Una de las bandas pioneras del Heavy Metal clásico en Italia, banda familiar creada por los hermanos Cappanera en Livorno en 1977.

En 1984 publicaban su primer Ep de título homónimo, en 1987 su segundo ep titulado Rituals y en el 89 su primer larga duración Rock & Roll Prisioners. En 1993 sufrían una tragedia, fallecían los hermanos Cappanera en un accidente de tráfico, Fabio y Roberto (Guitarrista y Batería). Estos hermanos habían empezado en la música tocando en el garaje de su padre con su amigo de la infancia, el bajista Enzo Mascolo.

En el 2006 se rearma el proyecto, siempre fue una banda familiar con dos amigos de toda la vida de los hermanos, Enzo Mascolo al bajo (desde 1977 en la banda) y al micro Bud Ancillotti (desde 1982), en sustitución de los hermanos tenemos a Rolando Cappanera que es el hijo del fallecido Roberto Cappanera y a la guitarra Dario Cappanera que es sobrino de Fabio y Roberto.

Para los buscadores de joyas Underground os diré que en los 90 los hermanos Cappanera crearon un “Side Project”, proyecto paralelo llamado simplemente Cappanera y que sacaron dos discos orientados hacia el Hard Rock.

El último larga duración de la banda fue The Faith en el 2010, ya llovió desde aquella. Consiguen un contrato con Jolly Roger Records y aquí tenemos su nueva obra. La promoción de este disco la verdad es que fue muy floja algo que nos sorprende pues este sello suele hacer las cosas muy bien.

La sorpresa con este álbum es bastante negativa dejando de lado la promoción. La producción es muy superficial y veo forzado en todo momento a Bud Ancillotti, nunca fue un cantante soberbio pero tiene un timbre que te emociona, es la primera vez que le veo tan forzado y sobre todo retocado en el estudio de grabación.

Quiero matizar que son nuevos temas, lo digo porque en los últimos años se dedicaron a publicar material añejo compuesto por los fallecidos hermanos. Producción floja, temas con muy poca inspiración con la influencia de siempre, Judas Priest, Accept, Saxon, sin más historia con un desarrollo excesivamente previsible como Law of the Jungle que en teoría debería ser uno de los platos fuertes de este disco, no lo es debido a su poca chispa creativa y su desarrollo repetitivo.

En Crazy About You, tienen ese Hard Heavy versión “Reprise” con aroma de balada de toda la vida que siempre resulta agradable de escuchar, ahí buscando la referencia de Scorpions y sonando similar a bandas italianas que compartieron escenario con ellos en los ochenta como Vanadium o Vanexa. Con Endless Highway vuelven a buscar la balada el terreno donde más cómodo se sienten, con influencia de las baladas de los Judas Priest de los setenta cuando el tema se acelera y se potencia con la guitarra eléctrica pierden algo de chispa.

The Wolf Within es un medio tiempo sin potencia y sin desarrollo alguno, solo salvado por un solo de guitarra potable pero no excelente, a caballo entre Saxon y los Tank de la última época. Snowbound con un solo más orientado hacia el Rock and Roll pero que se desmarca del tema por completo y queda bastante irregular el tema en su conjunto.

The Devil & Mr. Johnson muy bluesera (siempre tienen un tema así) pero sin chispa ninguna. Como siempre en la parte final del álbum, con dos temas como Difendi la Fede y Guerra Triste que elevan bastante el nivel porque fueron compuestos por los hermanos en los ochenta.

Floja producción, muy poca chispa creativa, disco bastante flojo y más teniendo en cuenta la de años sin tener noticias de ellos pues me esperaba muchísimo más que un disco que salvan por el orgullo de llamarse Strana Officina, por las tablas que tienen y la pasión metalera que siempre le echan pero de nula inspiración y con muy pocas ganas por parte del equipo que trabajó con ellos, sin buena promo y con una producción mala.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *