.

.

Enzo Mascolo – Bass
Bud Ancillotti – Vocals
Rola Cappanera – Drums
Kappa Cappanera – Guitars

Es una de las bandas más míticas y emotivas de toda Italia. Los Strana Officina se crearon en Livorno en 1977, era, es y será siempre una banda familiar. Debutaron con un ep de título homónimo en 1984 y en 1989 llegaría su primer álbum “Rock and Roll Prisioners”.

Pero llegaría 1993 y la desgracia se cebó con la banda, los hermanos Cappanera, Fabio y Roberto fallecieron en un accidente de tráfico en julio de 1993 y la banda estuvo un tiempo desaparecida sin saber qué hacer. No es el único miembro original de la banda que falleció por cierto, también nos dejó en el 2002 víctima de un ataque al corazón el primer guitarrista de la banda, Alejandro Massi.

La banda regresó en el 2007 con Rola Cappanera que es el hijo del fallecido Roberto, el batería de la banda que ocupa ahora su puesto su propio hijo y junto a su primo Kappa. Les acompaña el señor Bud Ancillotti al micro que siempre fue el vocalista de los Strana Officina, así que todo sigue quedando en familia. Por cierto, que Ancillotti creó su proyecto en solitario y ya lleva dos álbumes, hay que decir que su banda también es familiar pues toca con un primo y con su propio hijo.

Desde que Strana Officina regresó en el 2007 han editado dos álbumes “The Faith” y “Rising the Call”, el último de ellos en el 2010, desde ese año el horno de Strana Officina no produce más pan y quizás ya va siendo hora de que se pongan el mono de trabajo y elaboren nuevos temas.

Han fichado por el sello Jolly Roger Records que siempre es una garantía y han remasterizado su penúltimo trabajo con una serie de bonus y han lanzado este recopilatorio, curioso pero nada más. Son cinco temas grabados en 1995. Recordemos que los hermanos Cappanera fallecieron en 1993, pues hubo un intento de reunión en 1995 que no se llevó a cabo, dos años después del trágico suceso y grabaron un par de canciones. Unos temas que quedaron guardados en el cajón durante muchos años y que han desempolvado para la ocasión y los han vuelto a grabar en el estudio de grabación, de esos temas tengo que destacar Vittima el resto son bastante sencillos.

Strana Officina sigue la tradición del mejor metal italiano y el más clásico el que tienen bandas como Sabotage o Vanadium. A la vez tienen esa mezcla de Speed/Heavy Metal que sigue el camino de los Judas Priest. Buscan siempre la balada porque llevan la melodía en las venas y la tonalidad de Bud Ancillotti así lo requiere, es una banda con mucho sentimiento. Pero quizás ya va siendo hora de dejarse de recopilatorios, de redicciones y de giras y que se junten para grabar temas nuevos que es la esencia de una banda, pero en estos últimos ocho años, hay poco que contar de ellos, por desgracia.