11. Endless

Andrew Mitchell – Cantante
Boris Korneev – Guitarra
Kirill Fedoseev – Batería
Pavel Korobicin – Bajo
Daniel Vedenin – Guitarra

Debut para esta banda de Moscú que mezcla varios estilos. Esta banda rusa, los Strange Melizma citan como influencias a las siguientes bandas: The Doors, The Beatles, ZZ Top, Dredg, King Crimson, Queens of stone age, The Killers, Led Zeppelin, Elvis Presley, Muddy Waters, SOAD… ninguna de ellas de Rock Sureño…  y es que de todos los estilos que reseñamos el rock sureño es el único que consideramos que está en vías de extinción. Solo las bandas americanas de los setenta siguen con el Southern Rock clásico y básico pero son bandas muy veteranas a las que les queda poca cuerda. El resto de bandas actuales pues hacen como los Strange Melizma, que por cierto, de clase van muy sobrados, se dedican a la mezcla de estilos musicales y la pureza del Southern Rock se pierde.

Sunset es un tema creativo pero que no transmite, les vuelve a suceder lo mismo con Night, tiene sus buenos momentos como el Funk y el solo de guitarra latino a lo Carlos Santana, son rusos pero de su país tienen bien poca influencia. Phobia es puro Blues que desentona y no tiene nada que ver con los anteriores temas pero es un Blues que te llega al alma, el Blues de Muddy Waters el rey de Chicago.

Paranoia con elementos de Grunge y rock alternativo a lo Nirvana para luego plantarse en un esquema de Southern Rock, el problema de esta banda rusa es que son como una noria nos llevan arriba y abajo, nos ofrecen ya el puro y el café con el primer plato y les falta fluidez.

Es como un decálogo de ideas sin más historia. Por ejemplo Limbo es un tema contemplativo y minimalista que transmite muy buen rollo y me recuerda a los Pink Floyd, elegante, creativo y orientado hacia el Avantgarde actual… pero nada que ver con el resto de temas, esa guitarra con ritmo latino acompañado de una base rítmica de Jazz Fussion es para darles de comer aparte a elegancia no hay quién les gane.

What’s the Coast un puro rock que no sabes a cuento de qué. Phoenix una balada de Pop Rock con cambio de ritmo de puro Southern Rock… que no acabas de entender del todo. Hay una banda que también tenía estos golpes de timón tan bruscos como son los Gorky Park que por cierto han regresado, han editado un nuevo tema y quieren sacar nuevo disco.

Light Pulses es una balada country, X es una mezcla de todo un poco o Endless vuelven al Blues…. no le encuentro sentido. Tienen una elegancia y una técnica fuera de lo común pero deben centrarse en una historia que suene más compacta y orientada hacia algo más concreto y desde luego lo que mejor se les da y de largo es el Blues, yo tiraría por ahí la próxima vez.

Feeling: 1/5
Técnica: 4/5