11. The Iron Never Lies
12. Pass Me By

Chris Segger – Guitars
Dan Cleary – Vocals
Timothy Brown – Guitars
Jonathan Webster – Drums

Buena iniciativa la de los Striker canadienses, una banda de Heavy/Power creada en el 2007 que es una de las bandas llamadas a tomar el relevo de las grandes bandas. Su último trabajo fue publicado en el 2018 “Play to Win”. Mientras ya están pensando en giras y su próxima obra han grabado este “Alive in Studio” en tiempos de Covid-19 donde dan un repaso a toda su carrera desde su estudio de grabación.

Born to Lose es un corte perteneciente a su penúltimo trabajo del 2017, donde demuestran tres cosas de una tacada, la primera es que su cantante Dan Cleary es un fuera de serie y una de las grandes voces actuales, la segunda es la enorme facilidad que tienen para crear estribillos solo comparable con los Judas Priest y la tercera es ese aroma clásico en la guitarra y sus intentos por tratar de modernizar el legado de las bandas de los ochenta.

Head First es un corte perteneciente a su último trabajo donde sus fans se dividieron totalmente, es un trabajo más comercial donde dan un paso hacia el Hard Rock, el estribillo de este tema es puro Hard Rock californiano que recuerda mucho a los Rough Cutt entre otros. Siguen con On the Run que aunque suena más metálico también está orientado hacia el Hard Rock sobre todo gracias a ese pasaje acústico con una base rítmica acelerada muy a lo Annihilator en el Set the World of Fire… todo está inventado, tan solo destaca quién realiza una buena mezcla como es el caso de esta banda. Former Glory es un tema perteneciente a su penúltimo trabajo donde ya se dejaba entrever esa transformación y ese acercamiento al Hard Rock que se hizo evidente a todas luces en su último trabajo.

Too Late tiene ese toque Nwobhm en la guitarra y a su vez el gancho comercial de unos Lizzy Borden. Phoenix Lights no tiene mucha chicha la verdad, tributo a Dio y al Metal/Rock más comercial, es un tema bastante menor. Lo mismo que The Front que es el clásico medio tiempo a caballo entre Dio y Judas Priest pero con ingredientes Nwobhm y de Hard Rock californiano, le dan un buen repaso a su último trabajo pues pese a que el público se dividió en opiniones ellos están convencidos de la calidad de su último trabajo y van a seguir orientado su música en el futuro hacia esto. De hecho en este directo en el estudio donde no hay riesgo alguno y viene a ser casi lo mismo que un recopilatorio y grabar los temas de nuevo, pues le dan un importante repaso a su última época y se olvidan de la primera que era más orientada hacia el Heavy Metal y con una base rítmica más potente y veloz. En realidad esta banda tiene capacidad técnica para hacer lo que les dé la real gana. Tienen gancho, tienen potencia y realizan una estupenda mezcla, sin duda junto a Ram y Enforcer deberían ser las bandas que tomarán el legado de los Judas, Maiden o Metal Church.