.

Chris Segger – Guitars
Dan Cleary – Vocals
Adam Brown – Drums
Timothy Brown – Guitars
Wild Bill – Bass

Es una de las bandas del momento dentro del Heavy Metal clásico, los Striker buscan que una vez que los Judas Priest decidan retirarse hacerse con su legado y peso dentro del metal clásico, luchan con Ram, Enforcer, Wolf, Skull Fist, Speedtrap o Ambush por hacerse con el primer puesto como mejor banda de Heavy Metal de la actualidad pero yo diría que junto a Ram son las dos bandas más preparadas para hacerse con el puesto de Judas Priest.

Su carrera empezó en el 2007 y este ya es su sexto trabajo, van lanzados y no nos dan tiempo a digerir su anterior obra que aún salió el año pasado. Heart Of Lies es un corte con mucho groove y una base rítmica alocada y acelerada que recuerda al Painkiller siempre copiando la fórmula de los Judas Priest con esos solos de guitarra de Speed Metal desde el inicio, se instalan en el medio tiempo y sacan adelante un estribillo pegadizo. En el tramo final del tema, gracias a su pegadizo riff la banda nos regala un acercamiento al Us Power Metal mezclado con arreglos sinfónicos que recuerda a Iced Earth.

Position Of Power tiene toda la energía, el dramatismo y la melodía en las guitarras de la era sagrada de Judas Priest: Screaming for Vengeance – Defenders of the Faith con el gancho en los estribillos del Turbo, solo que estos canadienses tienen un sentimiento más melódico y rockero en sus composiciones, la melodía me recordó a los canadienses Triumph y bandas de Aor.

Head First es un tema con inicio acústico seguido de un solo limpio muy en la línea de Scorpions solo que enseguida aceleran la maquinaria y nos sorprenden con Funk como te hacía Gary Moore en los ochenta y buscando los coros de bandas comerciales como Fifth Angel o Def Leppard, está claro que con este trabajo quieren dar el gran salto pero no sé yo si sonarán iguales en el directo.

On The Run es un corte con un riff hipnótico y melódico muy en la línea de los Stryper, excelente aceleración de la batería con acompañamiento acústico y subida de tono a base de Groove, fórmula muy explotada pero que siempre funciona y que sirve de nuevo un estribillo que abarca todo el tema con coros agudos y buscando el solo acelerado de la guitarra.

The Front suena calcado a MSG y Whitesnake, lo dicho anteriormente, peligrosa frontera la que está cruzando Striker, está claro que quieren triunfar a todos los niveles y de forma masiva, por eso en este trabajo han realizado un acercamiento más que evidente al Hard Rock solo que con una tonalidad en las guitarras que sigue recordando a Judas Priest.

Play To Win sigue sonando a Whitesnake mezclado con Def Leppard en sus buenos tiempos, una vez pasado el efecto sorpresa, mantienen el tipo porque son excelentes compositores pero aún así suena todo a cromo repetido, pero mantienen cierta magia gracias a sus riffs prodigiosos.

Standing Alone es un nuevo acercamiento melódico y de nuevo al Aor de los ochenta y pienso en Foreigner o Survivor. Parece sencillo el mundo del Aor pero no lo es para nada, porque los gustos del público son cambiantes, acústica y teclados muy pomposos en este tema, aprovechándose de la espectacular voz de su cantante.

Summoner es un corte que arranca atmosférico y se echa en falta algo de caña que por fin llega… desde el primer tema no volvieron a sacar el látigo y lo hacen con este corte de Power/Thrash y Speed Metal con bestialidad y buscando el solo limpio, sin gancho pero al menos potente, me recordó a los Saxon del Inner Sanctum.

Heavy Is The Heart es un corte melódico de nuevo y que va de menos a más y busca la melodía con adrenalina pero yo me quiero quedar con ese solo prodigioso de Hard Rock melódico y envolvente que te roba el corazón. Finalizamos con Hands Of Time… donde se pasan de tuerca porque una cosa es introducir elementos comerciales al Metal y otra es sonar a Pop.

Que tienen una calidad brutal nadie lo duda, que son unos compositores eficaces tampoco, pero no sé cómo van a recibir sus fans este trabajo porque es un acercamiento al Hard Rock más comercial con excelentes temas pero han perdido por el camino energía, metal pesado y garra en la guitarra… van a perder muchos fans por el camino pero también ganarán nuevos.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,25/10