Web de Metal STRYCHNINE – No Escape… Live Or Die! 84-87 (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STRYCHNINE – No Escape… Live Or Die! 84-87 (2017)

by Vpower

USA
Us Power Metal

Strychnine 11. Pull the Plug
2. Once Before I Die
3. Time Waits
4. Death Warmed Over
5. Run for your Life
6. No Escape
7. Live or Die
8. Psychopath
9. Run for your Life
10. No Escape
11. Toxic Radio (Outro)

Paul Lamberty – Bass
Jack Coy – Drums
Dam Lamberty – Guitars
Randy Bowman – Vocals

Este es uno de esos lanzamientos que te alegran el día. Strychnine es una banda que ya no está en activo desde hace muchos años, así que se trata de un recopilatorio editado por un sello portugués (curioso, sello luso editando Us Power Metal ochentero, mundo globalizado) Lost Realm Records. Este recopilatorio recoge sus dos demos.

Strychnine 2Un poco sobre la historia de la banda aunque no hay demasiado que contar. Banda creada en Kent, zona cercana a Washington, en 1981. Debutaron con una demo en 1984 sin título que contenía cinco temas (esos cinco temas están en este recopilatorio). En ese mismo año editaban el single “No Escape” compuesto por dos temas. Antes de separarse editaban su último trabajo, la demo de 1987 “Pull the Plug” compuesta por cuatro temas.

La historia de la banda es la historia repetida de siempre, no encontraron sello discográfico que les grabara su primer álbum y lo dejaron en 1987 para crear una nueva banda llamada Myramainz de Power/Thrash técnico que editaron dos demos a finales de los ochenta antes de desaparecer, muy buscadas estas demos por los coleccionistas, por cierto.

Como veis hay temas repetidos en este recopilatorio, son diferentes versiones. Es una auténtica pasada este recopilatorio, hay que felicitar al sello luso porque esto es un rescate de primera. Se dedican precisamente a eso, al rescate de bandas ochenteras y la verdad es que las eligen muy bien.

No escape es seguramente el mejor tema de este trabajo, nos vamos a encontrar con un sonido auténtico de puro Thrash en la base rítmica y la fortaleza de los riffs. Pero es una apuesta con variantes, porque también hay temas más metaleros y melódicos que se dejan influenciar por la Nwobhm y concretamente con los primeros tiempos de bandas como Iron Maiden o White Spirit, interesante el tema Toxic Radio.

Principalmente es una banda que presenta un sonido agresivo de Heavy/Thrash que me recuerda mucho a una mezcla entre Flotsam and Jetsam con los Armored Saint, palabras mayores. Buen cantante, excelentes guitarristas que nos regalan riffs y solos que son un auténtico primor. Hay mucha variedad entre tema y tema, ritmos speedicos, el clásico ritmo al galope, el sonido Us power metal que no falte…. hacen lo que hacían muchas bandas en los ochenta pero con una clase altísima y también quiero destacar el buen trabajo del sello con este rescate porque le da un sonido bastante nítido a esta demo. Muy recomendable.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *