Web de Metal STRYKER – Stryker (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STRYKER – Stryker (2018)

by Vpower

USA
Heavy Metal

stryker 11. Plastic Man
2. Raiders of the Senses
3. Vengeance Will be Mine
4. Nightmares
5. Deceiver
6. Take Me Away
7. Rock this House
8. Long Time Comin’

.

Jerry Young – Bass
Lynn Baker – Drums
Steve Maitland – Guitars
Larry Farmer – Guitars
Sarah – Vocals

Otro lanzamiento “Revival” del sello americano Heaven and Hell Records, un sello que se dedica a reeditar material de bandas de los ochenta, ya hicimos reseña de uno de sus rescates, la banda Red Barron, y considero que su mejor fichaje fue el remasterizar el trabajo de los míticos X Caliber.

stryker 2Ahora le toca el turno a estos Stryker, una banda surgida de Fort Meyers (Florida) y que en los primeros ochenta tenían esta demo con ocho temas que no llegaron a editar porque ningún sello apostó por ellos, los guardaron en un cajón y tendrían que esperar a este 2018 a que por fin vieran la luz.

Plastic Man es un tema basado en un personaje de cómic, un tema bastante lineal sin ningún atractivo pero con clasicismo, destaca por encima de todos Sarah, la cantante del grupo. Mas interesante es Raiders of the Senses, que me recuerda a los Savatage en sus primeros tiempos, es un claro ejemplo de aquel Hard Heavy bizarro de los primeros años ochenta.

Lo que tiene esta banda es un sentido del ritmo bastante bueno, construye riffs sencillos a más no poder que recuerdan a bandas como Attila, Vengeance Will be Mine es un tema que tiene un riff metalero sencillo y sin complicaciones al que le añaden un solo de guitarra rockero y sucio.

Attila era una banda neoyorkina que editó un único álbum en los ochenta “Rolling Thunder”, se parecen mucho. El tema más trabajado es Nightmares que es un medio tiempo lento con un riff tirando a oscuro que recuerda a los Wasp y a los Lizzy Borden en sus inicios, el estribillo es sencillo, la estructura de los temas lineal y se les adivinan todas las intenciones.

Deceiver es el único tema donde le echan chispa. Por fin guitarras dobladas en un esfuerzo compositivo mayor que en el de los anteriores temas, con un toque más agresivo en la base rítmica. Sarah canta bien pero se las canta todas iguales, no le pone emotividad y no tiene registro vocal, tan agradable voz como limitada.

Take Me Away es la balada, esto es Usa y todas las bandas en los ochenta tenían que intentar tener una para subir puestos en el Billboard y buscar sonar en las radios y de paso tener un contrato discográfico. El problema es que es el peor tema de todo el trabajo y con diferencia por lo tanto, la melodía no es lo suyo y a su cantante se le ven todas las costuras en este tema.

Rock this House es la segunda balada aunque habría que decir más bien medio tiempo pues hay un cambio de ritmo nada más arrancar el tema que recuerda mucho a Riot, Van Halen…. sin complicarse la vida en ningún momento esta banda.

Finalizamos con Long Time Comin’ con la clásica distorsión en la guitarra desde el inicio del tema para buscar la rapidez y el speed metal, calcando a los Judas Priest que por aquel entonces triunfaban en Usa, el Speed Metal no se les da nada mal. Un disco de calidad justa, con unas composiciones bastante pobres pero no deja de ser material extraído de los ochenta desconocido hasta ahora.

https://heavenandhellrecords.bandcamp.com/album/stryker  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *