10. For God & Rock ‘n’ Roll
11. Middle Finger Messiah

Robert Sweet – Batería
Oz Fox – Guitarra, Cantante
Michael Sweet – Cantante, Guitarra
Perry Richardson – Bajo

En 1980 empezó la aventura de esta banda de Orange County (California), la banda más popular del llamado “White Metal”, el metal cristiano. Todos recuerdan clásicos como el “Soldiers under Comand” o “To Hell with the Devil” sus dos grandes clásicos. Duodécimo álbum de estudio para ellos con este “Even the Devil Believes” que sale a través de Frontiers Records.

Blood From Above me hace recibir el disco con mucha esperanza después de un par de álbumes genéricos y sin chispa, excesivamente comerciales. La voz de Michael Sweet la de siempre, extra de potencia y emotivo y un gran riff surca el tema que te recuerda a la energía perdida de sus trallazos en el To Hell with the Devil, álbum irregular pero con un par de bombas de mano interesante. Make Love Great Again es un medio tiempo y de nuevo la fórmula vuelve a ser la de regresar una y otra vez al sonido de los ochenta. Un Hard Heavy que va poco a poco subiendo de intensidad y con coros, previsible y demasiado visto pero aún así puede sonar bien en el directo. Let Him In es un rock acelerado que busca la fórmula básica pero eficiente del Firepower de los Judas Priest con una única salvedad que los Stryper no son los Judas Priest. Do Unto Others tengo esa sensación de los últimos álbumes de Stryper que esto es como una cadena de montaje y siempre es lo mismo una y otra vez, tan previsible como azucarado el estribillo.

Even the Devil Belives tiene un aire más metálico y el juego de guitarras es bastante simple pero resulta divertido. El problema siempre es el mismo, la estructura de los temas es siempre la misma y nunca te sorprenden pero este es uno de los temas con más gancho del álbum. Pasamos del que seguramente sea el mejor tema al peor y con mucha diferencia, How to Fly tiene un aire a rock alternativo de los noventa que no pega nada, me recuerda a las Vixen. Divider sigue tirando para abajo y el disco empieza ya a bordear el abismo, demasiado simple, muy blanda la producción también, es lo que os decía, la sensación de que estás escuchando una y otra vez el mismo tema.

No me gustan nada los coros, suenan todos sin fuerza y exactamente iguales y esto refuerza la idea de tener esa sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.

Invitation Only es la balada del álbum y en los cuarenta principales te encuentras baladas con más fuerza y así llegamos a For God & Rock ‘n’ Roll, otro tema que se podrían haber ahorrado, en la línea de los temas del álbum “In God we Trust”, ese aspecto tan comercial y sinceramente, al alcance de cualquier banda debutante. Middle Finger Messiah es junto al primer tema el mejor corte del álbum y de lo poco realmente potente sin que tampoco sea la panacea, llega demasiado tarde y aún encima tiene una falta de originalidad tremenda, suena a calco de Judas Priest el tema “Freeweel Burning” pero le meten otro estribillo que no pega nada.

La intención era volver a las raíces de la banda con un álbum que suene a los ochenta y con temas que recuerdan a sus primeros cuatro álbumes. La intención era buena pero el resultado final es muy pobre, hay tres temas pasables y el resto son pura rutina. Empezó bien y acabó mal. Un disco muy flojo y en la línea de sus últimos trabajos.

Puntuación: 3,5/10