Web de Metal STUNNER – Turbo City (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STUNNER – Turbo City (2018)

by Vpower

USA
Heavy Metal

STUNNER 11. Steppin Out
2. Adamantium Armada
3. Turbo City
4. Lone Wanderer
5. Off The Rails
6. Wheels Of Fire
7. Into The Night

.

.

Mitch – Bass
Daniel – Drums
Peter – Guitars
Prince Regent Johnald Fairplay – Guitars, Vocals

Stunner es una banda de Glainville (Florida), una banda joven que empezó su carrera hace poco. Debutaron en el 2017 con un ep titulado “Nightfighter” y este año lanzan su primer larga duración este “Turbo City” del que tienen total confianza en sus resultados pues también lanzaron un álbum en directo de la gira del trabajo.

Ahí tenéis la portada futurista y un héroe que podría ser de Marvel o DC Cómics, una especie de patrullador futurista o justiciero callejero, se trata de una banda de Nwothm. Steppin Out es un tema sin desarrollo, ni en la producción ni en la ejecución dejan aspectos positivos, suenan muy acelerados y cuando tratan de introducir esa atmósfera densa de los Black Sabbath que recuerda al Born Again en la etapa Gillan…. pues te dejan algo frío.

Lo mismo me sucede en Adamantium Armada, un tema donde combinan el Speed Metal sin definir roles, sin una batería potente, sin un bajo marcando el ritmo y sin un riff adictivo con un juego de guitarras a lo Judas Priest en sus años setenta que no pega ni con cola.

El primer tema conseguido de este trabajo es Turbo City con un inicio lento y atmosférico para buscar el cambio de ritmo y pasarse al Speed Metal. La Nwobhm está asociada con melodía y velocidad, ellos tienen lo segundo pero no lo primero y una falta de gancho evidente.

Lone Wanderer arranca con un redoble de batería y buscan el medio tiempo donde tiran de un estribillo que repiten hasta la saciedad pero sin gancho ni fuerza alguna. Off The Rails es de los temas más logrados, es un medio tiempo que pretende tener la intensidad y la atmósfera de los Black Sabbath de los ochenta, eso no es Nwothm pero al menos es lo más definido y la influencia que mejor reflejan en sus temas.

Wheels Of Fire mejora también de forma ostensible con un estribillo que tiene cierta garra y un solo de guitarra que vuelve a sonar a los setenta y a Judas Priest en la etapa del Stained Class / Point of Entry, de nuevo un tema de corta duración con todos sus elementos demasiado condensados.

Finaliza el trabajo con Into The Night, un poco de los Iron Maiden, intentando sonar melódicos algo que no se les da nada bien pero por fin algo de Nwobhm con guitarras dobladas melódicas, les costó entenderlo pero finalmente sí que sacan adelante algo de su estilo.

Ellos se etiquetan como una banda de Nwothm que para mi gusto no es ningún género musical pues son solo bandas que emulan a la Nwobhm inglesa, solo que le meten más cosas a su caldo musical como la atmósfera de los Mercyful Fate o la magia negra de Judas Priest y Black Sabbath, el ejemplo es Ram, Enforcer y cía. El problema de Stunner está en la estructura de los temas es muy lineal, tanto que los temas son siempre cortos, sin desarrollo alguno y previsible.

Luego no tienen excesivo gancho a la hora de componer ni estribillos adictivos ni riffs potentes. Su Nwothm está desdibujado por completo porque esa influencia de la Nwobhm solo la tienen en cuanto a la velocidad de los temas y solo en el último corte le vemos la influencia del metal inglés de los ochenta. Lo que mejor se les da es recrear cierta atmósfera oscura a lo Judas Priest y Black Sabbath con un toque de garra a lo Tank, que es lo que buscan, salvan el álbum pero no dejan huella y tienen mucho trabajo por delante.

https://stunnernwothm.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *