.

Melissa Pinion – Vocals
Nelson Tomas Miranda – Guitar
Jason Thomas – Bass
Andy Hicks – Guitar
Rhett A. Davis – Drums

Debut de esta banda americana que en 2018 había sacado una demo, mismo año en el que se constituyeron. Como nota característica una vocalista femenina, algo no tan habitual en estas bandas doom, pero que tiene unos niveles de graves más que aceptables.

Tras una intro breve de estilo étnico nos metemos en la sonoridad grave y sobria de Devour The Dead. Quiero resaltar la potencia de la base rítmica, se impone un medio tiempo de sonido poderoso y cierto aire apocalíptico gracias a la interpretación de Melissa Pinion. El solo guitarrero ambiental le va como un guante. Pero ya os digo que lo más característico es que nos entregan un doom con medio punto más de velocidad que lo que suele ser habitual en este estilo, un doom roll de lo más fresco.

Up From The Depths tiene unos aires más grandilocuentes en las voces, es más pausada, más doom que la anterior y de sonido más clásico en sus inicios, pero al igual que antes vuelven a subir un peldaño la velocidad y eso es lo que me encanta de esta banda, que te hacen esa mezcla entre doom y heavy oscuro.

Through Divine Rite tiene un inicio con acústicas y bajo sentando las bases de la ambientación del tema, un sonido como de tormenta que se acerca y que desarrollan de manera perfecta en la parte instrumental previa a los solos haciendo crecer la intensidad y la tensión del tema, con ciertas connotaciones black.

Flametongue hasta el minuto dos desarrolla un doom de lo más espeso, pero ojo al tremendo cambio de ritmo y el eléctrico riff que meten en ese momento y que hace saltar todo el tema por los aires. Saben explotar esa doble cara a la perfección y eso les da un punto de frescura y amplía el rango de su sonido haciendo los temas muy entretenidos, al mismo tiempo que expanden su potencial audiencia. Uno de los temas destacados del disco sin ninguna duda, ya que exprimen de manera espectacular las dos caras de la banda, la más heavy y la más doom ambiental, con un punteo de esos que te quitan la respiración.

When Old Gods Die es otra canción curiosa, es como una locura transitoria, con momentos de depresión y otros de euforia, siempre oscura, desatada, un tema loco, totalmente bipolar, pero en el buen sentido y para disfrute de todos nosotros. Además se explayan en los solos y el tema lo agradece. Trampled Into The Earth es otro tema con esa magia a lo Candlemass, a medida que pasa el disco me va enganchando cada vez más la voz de Melissa y lo certero de los solos de guitarra, saben pillar siempre la onda de cada tema.

Acaban con Two Coins For The Ferryman, un tema de ritmo más constante que la media del disco, donde juegan más con las melodías en un heavy doom de tintes siempre apocalípticos, una constante en su música son la recreación de buenas atmósferas. Gran debut de esta banda que pone el listón muy alto de cara a su segundo disco, lo cual siempre es un riesgo, pero también se puede decir aquello tan español de que nos quiten lo bailado.

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5