Web de Metal SUBACHE – Black Fluid (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SUBACHE – Black Fluid (2017)

by Pescaíto Jr

Alemania
Metal Industrial

subache11. Subache
2. Black Fluid
3. Hidden Place
4. Revelations
5. Converge
6. Inside the Whale
7. Concealed
8. Horror Trap
9. Failures
10. Deadlock
11. Antipathy

.

.

Una nueva banda alemana de la que lo desconocemos todo y que debuta de forma independiente con su primer larga duración que a buen seguro no va a ser el último, pues tienen algo especial. Banda ambiciosa que hace una mezcla interesante. El metal industrial es la base principal de este trabajo pero mezclado con el Hardcore, Black Metal, Sludge y el Post Hardcore.

Subache es el primer tema, sintetizadores y distorsión en todo momento, la base del metal industrial de toda la vida solo que mezclado con un trabajo en la batería orientado hacia el Doom que aporta aire fresco al tema.

Black Fluid es un tema mucho más sugerente, sobre todo por el trabajo en cuanto al metal industrial se refiere es mucho más sucio, rozando el Black Metal y mezclado con Post Hardcore atmosférico en los riffs de la guitarra. Hidden Place hasta tiene un punto psicodélico en la ejecución de las guitarras y nos queda claro que antes que una banda de Metal industrial, son una banda de Post Metal, así lo atestigua los ritmos tribales de la batería y los aires atmosféricos que buscan con todos los riffs, unos más logrados que otros, este tema, poco inspirado.

Revelations retoma un poco la intensidad y suciedad perdida y recrea algo muy similar a los Neurosis, después de darle tantas vueltas la banda se va asentando en zona de confort y tira del legado del Souls at Zero de los Neurosis, un clásico.

Poco a poco se va perdiendo el interés por culpa de temas como Converge que no logran aportar nada. Hay temas como Inside the Whale más experimentales, me gusta la experimentación y la creatividad en una banda pero hay que confesar que el álbum en su segundo tramo pierde muchísimo gas y te desconectas por completo de la dinámica del disco. Buscan experimentar y poco a poco van perdiendo su estilo, no suenan ni a Post Hardcore ni a Metal Industrial.

Concealed es un tema que se acerca al Crust Punk de los Doom o Amebix, se agradece y además le ponen otra vez ese toque atmosférico de Post Metal mezclado con algo de Sludge, una pequeña alegría en medio de una isla de temas que te dejan indiferente como Failures.

Les falta por pulir su estilo musical y es que en muchas ocasiones se olvidan que su principal ingrediente es ser una banda de Metal industrial, precisamente eso es lo que falla, tratan de mezclar el Hardcore, Metal Industrial y el Post Metal y no les queda del todo bien. Los primeros temas suenan muy interesantes y ese es el camino a seguir.

https://subache.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *