.

Lance Buckley – Bajo
Steven Buhl – Guitarra
Hector Rivera – Cantante
Nick McGroder – Guitarra
Harrison Good – Batería

Una banda procedente de una región de Ohio que pese a que ya llevan un par de años en esto, todavía no son conocidos. Del 2013 al 2018 la banda se llamaba Cringe y practicaban un Death/Thrash al igual que ahora solo que con el nombre de Subtype Zero. Con este nuevo nombre la banda lanza un nuevo ep “Ceremonious Extinction” a través del sello Seeing Red Records el 27 de marzo.

Este año la banda incorporó a un nuevo batería que cobra relevancia desde el primer minuto con el tema Esoteric Illusion, le sienta muy bien la velocidad y la potencia que le imprime a los ritmos. El cantante también pone su granito de arena con un tono poderoso que valdría para el Death, el Thrash o incluso el Hardcore, tienen energía.

Ethereal Spirit comunica muy bien con el anterior corte, todos van en la misma dirección. Con velocidad se sienten muy cómodos, con unos riffs siempre en distorsión para apuntalar el estribillo donde siempre destaca la potencia de la base rítmica. Puede que les falte un mayor nivel de creatividad y complejidad en los temas pero no se les puede poner más pega que esa.

Immortalized es un corte que arranca con una mayor distorsión en los riffs cruzados que generan muy buen Groove. Sobre todo es una banda que en los directos puede dar mucho de sí. Suenan con exagerada potencia y hacen una mezcla de Thrash (en cuanto al trabajo de la base rítmica) con un Death clásico donde se permiten en este tema el momento más creativo de todo el trabajo con un cambio de ritmo donde sí que introducen el Thrash Metal en toda su esencia.

Six Paths of Pain más en la línea del Death and Roll de los Entombed pero yo diría que con una velocidad más. También me recordaron a los Opprobium. Siempre con energía y profesionalidad, sacan un trabajo adelante con muy pocas pegas que ponerle y muy buenos momentos.