09. The Sacred Dance with Chaos

.

Nick Melissourgos – Cantante, Guitarra
Orpheas Tzortzopoulos – Batería
Aggelos Lelikakis – Bajo
Gus Drax – Guitarra

Con los griegos Suicidal Angels volvió un poco la fiebre por el Thrash Metal al viejo continente. Fiebre revival que en Estados Unidos ya estaba surgiendo, del eco de esta banda ateniense se hicieron con su influencia también muchas bandas españolas de Madrid y Barcelona buscando esa combinación entre Thrash americano y alemán de la vieja escuela.

Séptimo álbum para ellos. Endless War es un corte con buena producción y energía y en cuanto al estribillo tiene cierto aroma a los Destruction en su buena época, me quedo con el solo de guitarra como lo más efectivo. Born of Hate es un corte donde con un riff doblado con cierta melodía tirando del Heavy/Thrash a lo Annihilator y también con ritmos genéricos de Death melódico a lo Amon Amarth construyen un tema comercial que funciona pero no deja huella. Lo mismo se puede decir de Years of Aggression. El estribillo funciona y es divertido, recrean un medio tiempo atmosférico para desarrollarlo que recuerda a los Kreator de la última época y salen del paso con un medio tiempo de Groove.

Bloody Ground es un tema que arranca con un riff limpio de puro Heavy Metal clásico y melódico, con la distorsión de acompañamiento se van entonando poco a poco hasta que todo termina germinando y se pasan al Thrash, tienen buenas ideas. D.I.V.A. se deja de mezclas y tira de la influencia del Thrash americano más hipervitaminado, un tema para los viejos fans de la banda.

Entramos en la recta final con From All the One, un tema que va de menos a más. Intenso por momentos pero básicamente son todos ellos temas con bastante peso en cuanto a la elaboración del estribillo se refiere. Con esto quiero decir que en este tema pierden efectividad en el estribillo pues no engancha pero en cambio en un plano instrumental hay una mayor elaboración.

Bajan un poco más el nivel con The Roof of Rats, es más de lo mismo. De nuevo bastante influenciados por los Destruction, funciona pero suena a más de lo mismo, no aporta gran cosa y en el tramo final el trabajo se resiente en cuanto a categoría de los temas. The Sacred Dance with Chaos cierra este trabajo con unos siete minutos de duración. Es un tema que arranca con un pasaje acústico que valdría para cualquier género musical y emula a la Bay Area pero no termina de enganchar. Eso sí, cuando se pasan al medio tiempo y tiran de una especie de Death/Thrash atmosférico con ciertos tintes oscuros y que recuerda a los últimos tiempos de los polacos Vader, dan de lleno en la diana.

No es el mejor trabajo de esta banda griega. Está más que claro que es una banda que tiene una gran calidad a nivel instrumental, una legión de fans que les aúpa hagan lo que hagan y un puesto de honor en el Thrash. Empieza el disco con temas sencillos y con ciertos tintes comerciales que funcionan pero no dejan huella, después hay un pequeño bajón compositivo y resucitan para ofrecer lo mejor que llevan dentro en el último tema.