Web de Metal SUICIDAL TENDENCIES – Still Cyco Punk After All These Years (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SUICIDAL TENDENCIES – Still Cyco Punk After All These Years (2018)

by Pescaíto Thrasher

USA
Crossover

suicidal tendencies01. I Love Destruction
02. F.U.B.A.R.
03. All Kinda Crazy
04. Sippin’ from the Insanitea
05. It’s Always Something
06. Lost My Brain… Once Again
07. Nothin’ to Lose
08. Gonna Be Alright
09. Ain’t Gonna Get Me
10. All I Ever Get
11. Save a Peace for Me

Mike Muir – Cantante
Dean Pleasants – Guitarra
Ra Díaz – Bajo
Dave Lombardo – Batería

No sé qué se puede esperar a estas alturas de los Suicidal Tendencies y con el miedo en el cuerpo de que vuelvan a repetir la fórmula de un álbum como “13” que es sin lugar a dudas el peor de su carrera, iniciamos esta reseña.

SUICIDAL TENDENCIESI Love Destruction me deja cara de tonto, producción lastimera, un Mike Muir forzado y sin garra con unos coros ridiculos, ritmos que no pueden ser calificados ni siquiera de Crossover, entre Rock, un poco de Punk y Funk, lineal y hasta infantil.

F.U.B.A.R. arranca con un ritmo de bajo acompañado por un solo acelerado que introduce el Crossover/Punk a toda velocidad, festivalero y desenfado a lo D.R.I. al menos está más acorde con lo que fue esta banda.

All Kinda Crazy es el primer tema de larga duración del álbum una mezcla entre Kiss y Misfits por momentos al menos hay una aceleración y Dave Lombardo deja muestras de su pegada que no de su clase. Sippin’ from the Insanitea es el primer buen tema del álbum, la velocidad de siempre, un solo disparatado y un intento de recrear algo diferente de Lombardo.

Un Lombardo que no tiene nada que ver con Suicidal Tendencies, me refiero a un plano musical él ha colaborado por ejemplo con Melvins pero con quién más brilló es con Slayer y con esta banda empezó girando por amistad cubriendo una baja y se convirtió en su fichaje estrella, tan estrella que trata de brillar y montarse la fiesta en solitario en temas tan ridículos como It’s Always Something.

De vez en cuando despertamos del letargo gracias a temas como Lost My Brain… Once Again que nos recuerdan un poco a los viejos tiempos pero de forma lejana al igual que Nothin’ to Loose, el único tema donde reconocemos al Mike Muir de siempre que recuerda a clásicos de la banda como Join the Army que os recomiendo que escuchéis para que sepáis lo que han perdido por el camino.

Gonna Be Allright es repetir la fórmula una y otra vez pero al menos hay un cambio de ritmo lento interesante aunque le falta darle profundidad y un aire más oscuro. Ain’t Gonna Get Me presenta el clásico ritmo de toda la vida del Punk acelerado sin más historia y un poco de aire Crust aunque sin fuerza alguna.

All I Ever Get es lo de siempre, Lombardo por su parte y Muir por otra, tirando de un estribillo con coros y un ritmo de batería que no pega ni con cola. El desaguisado finaliza con Save a Peace for Me que demuestra una vez más que la banda se va alejando progresivamente de su Crossover y sus pinceladas de Funk para adentrarse en un mundo que no le va a reportar alegría alguna como es el Rock.

A mil años luz de lo que fue esta banda angelina creada en 1981, este álbum junto a “13”, “Freedumb” y “Free Your Soul… and Save My Mind” forman lo peor de su discografía. Siempre fueron una moneda al aire pero en este caso era previsible por los precedentes que iba a salir cruz como así fue.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *