Web de Metal SULFERON – Death And The Philosopher (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SULFERON – Death And The Philosopher (2020)

by Hombre Rancio

Grecia
Black metal

01. Shrine of Broken Strings
02. Death Shall Have No Dominion
03. Mangled By Moloch
04. Tales of Limestone Walls
05. To Scythe the Barren Fields of Faith
06. Ifrit
07. It Comes For Us All
08. Siberian Battalion Deathmarch
09. The Return of the Darkness and Evil (Bathory cover)
10. Thor(The Powerhead) (Manowar cover)

.

.

Typhonas – Cantante, Todos los instrumentos

Este es un proyecto individual completamente estabilizado que lleva desde el 2002 dando guerra. El señor Typhonas pertenece a la Impalement (Death/Thrash) y tiene proyectos individuales de Death Metal como es Helgast y la mayoría de Black Metal siendo el más popular (siempre dentro del Underground) este proyecto llamado Sulferon que presenta su séptimo larga duración de estudio.

Shrine of Broken Strings arranca con un discurso hablado que no pega ni con cola con lo que viene después, la típica producción sucia donde se confunden los sonidos de los instrumentos y suena como si hubiera mil grillos en el campo, el viejo Black raw de toda la vida, en cambio el bajo tiene un sonido limpio y fue grabado y procesado su sonido de otra manera… se equivoca en la producción.

Death Shall Have No Dominion vuelve a decepcionar. Lo primero que hay que decir es que el sonido se aleja por completo del típico sonido del Black ortodoxo heleno porque no tiene nada que ver, esto es una especie de Black Raw que no te lleva a ninguna dirección.

Intenta introducir un poco de Black atmosférico en Mangled By Moloch y se agradece aunque es un tema que en sus ocho minutos de duración tiene partes que no aportan gran cosa. En cuanto al trabajo de los riffs, en ocasiones tiran del legado de Mayhem y Darkthrone.

Tales of Limestone Walls con un inicio con órgano Hammond para darle ese aire tétrico y gótico a lo Death SS para luego instalarse en lo de siempre y es que la producción sucia hace que todos los temas suenen genéricos y sin evolución… el Black Metal ya está en otra dirección, es el estilo de moda, es el estilo que más ha evolucionado.

Lo que no puedo negar es que le falte garra porque aunque To Scythe the Barren Fields of Faith es un corte donde ocurren muy pocas cosas, por no decir ninguna, pese a su aspecto genérico y aburrido, hay que decir que al menos suena con cierta garra.

Ifrit vuelve a dar las claves de uno de los problemas de este trabajo, ya no es la falta de ideas es el intentar estar a todas. Por una parte quiere hacer Black Raw rudo y acelerado y típicamente nórdico, nada que ver con el Black heleno y por otra trata de acoplarse a los nuevos tiempos y sonar atmosférico o ambiental, el resultado es que se queda en tierra de nadie. El único tema convincente es It Comes For Us All pero con Siberian Battalion Deathmarch, vuelve a las andadas. Para finalizar dos versiones de Bathory… y de Manowar, esta última, le sienta como un tiro al disco.

Cuando tira de producción tan sucia para recrear una capa mugrienta lo que hace es que los riffs suenen distorsionados hasta tal punto que se confunde con el sonido de la base rítmica, este es un truco muy usado por bandas de Black Raw, pero en el caso de este proyecto le sienta muy mal, porque no tiene la garra necesaria y porque además le da un aspecto lineal a los temas. Encima hay instrumentos que parecen grabados en otras sesiones como bajo y batería, muy floja la producción al igual que flojos esos torpes intentos por dotar de atmósfera a los temas.

https://sulferon666.bandcamp.com/album/death-and-the-philosopher  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 1/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *