Web de Metal SULGOGAR – Science of Beyond (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SULGOGAR – Science of Beyond (2018)

by Pescaíto Thrasher

Venezuela
Thrash / Crossover

sulgogar 11. Femi-Nazis
2. Misión-Sobrepoblación
3. Chupacabras
4. Socialista-Satanista
5. El Comegente (Enviado de Satanás)
6. Acechadores Intergalácticos
7. Science of Beyond

.

.

Sting Weiss – Bajo, Cantante
Svetlana Sevostianova – Batería
Steve Kaiba – Guitarra

Es una banda venezolana creada en el 2016 en la ciudad de Duaca, estos tres músicos debutan de forma independiente con su primer ep. Tienen garra y la producción es buena lo que fortalece todavía más la sensación de fuerza que le imprimen a sus ritmos. Siempre acelerados y combinando el viejo Death/Thrash en sus composiciones.

Femi-Nazis es un tema acelerado que tiene el clásico cambio de ritmo a medio tiempo del Thrash Metal de toda la vida, con mucha fuerza a los riffs y aceleraciones clásicas que me recordaron a los Violator, el solo de guitarra es bueno pero deberían alargarlo más.

Misión-Sobrepoblación más que un título de un tema parece un slogan o una proclama incendiaria. En cuanto a lo instrumental, la habitual suciedad en la ejecución, tienen detalles de los Impaled Nazarene y la esencia Punk es más que evidente en la base rítmica.

Chupacabras es una leyenda nacida en Puerto Rico sobre un extraño animal o alienígena que surge en las zonas rurales y que acaba con el ganado. Quizás es un tema al que le falte algo de creatividad, porque propone lo mismo que los anteriores temas y me falta desarrollo y creatividad en sus temas.

Socialista-Satanista es más de lo mismo pero tiene el tema un trabajo de batería que suena como un mazo, muy buenas aceleraciones y riff todavía más clásico que en los anteriores temas, sencillo a más no poder, pero siempre logran que funcione la maquinaria.

El Comegente (Enviado de Satanás) es el primer tema donde se toman cierta pausa para componer con un arranque más orientado hacia el Heavy Metal, tiene pegada y contundencia, quizás le falte un poco de desarrollo al tema, porque enseguida buscan la aceleración.

Acechadores Intergalácticos tiene un trémolo de guitarra en el inicio del tema que podría valer para el Death pero también para el Black, por momentos se pasan al Crossover más añejo y sucio posible en sus temas y de nuevo el elemento estrella en sus composiciones, siempre es el trabajo del batería.

Science of Beyond es un tema de dos minutos, una especie de Outro de Sci Fi sin más historia, siguiendo la tónica general en la temática de este grupo venezolano. Es una banda que tiene agresividad pero debe complicar un poco más sus temas, añadirle nuevos matices.

https://sulgogar.bandcamp.com/album/science-of-beyond  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *