Web de Metal SULPHUR AEON – The Scythe of Cosmic Chaos (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SULPHUR AEON – The Scythe of Cosmic Chaos (2018)

by Mr Old School

Alemania
Death Metal

sulphur aeon 11. Cult of Starry Wisdom
2. Yuggothian Spell
3. The Summoning of Nyarlathotep
4. Veneration of the Lunar Orb
5. Sinister Sea Sabbath
6. The Oneironaut – Haunting Visions Within the Starlit Chambers of Seven Gates
7. Lungs into Gills
8. Thou Shalt Not Speak His Name (The Scythe of Cosmic Chaos)

T – Guitarra
M – Cantante
D – Batería
S – Bajo
A – Guitarra

Hablar de Sulphur Aeon es hablar de calidad y a todos los niveles. Una banda muy profesional que mima hasta el más mínimo detalle en sus trabajos para que todo funcione como el mecanismo de un reloj suizo y de nuevo vuelven a obrar el milagro.

Banda alemana creada en el 2010 que presentan su tercer trabajo que saldrá editado el 21 de diciembre a través de Ván Records. Cult of Starry Wisdom es un corte donde nos encontramos voz limpia y un pasaje atmosférico para luego buscar el trémolo de guitarra que impone un ritmo de justicia muy oscuro que recuerda a los Nile.

Turno para Yuggothian Spell, todas las letras versan sobre el universo literario de Lovecraft y sus mitos de Cthulu. Blast Beats y buena técnica en la guitarra para ejecutar este tema con total solvencia y siempre buscando los cambios de ritmo atmosféricos. En cuanto a The Summoning of Nyarlathotep juegan con voz limpia y voz gutural y medio tiempo en la batería abusando del platillo de aceleraciones muy Thrash que logran imprimirle carácter al tema.

Veneration of the Lunar Orb es un corte donde el batería vuelve a dejar su sello y es que le da un aire técnico y variado a los temas a tener muy en cuenta. Es un tema que va de menos a más y en el que la producción juega un importante papel. Interesante siempre esos cambios de ritmo donde entran los pasajes atmosféricos donde mezclan Ambient con Noise.

Sinister Sea Sabbath la guitarra desnuda de todo acompañamiento sirve para introducirnos de forma sombría con una ligera distorsión al tema. Death/Doom atmosférico con cambios de ritmo Death/Thrash. Es un tema lento, machacón y con garra y épica a la vez.

Ellos saben disfrazar muy bien sus temas como demuestran en The Oneironaut – Haunting Visions Within the Starlit Chambers of Seven Gates, el corte más progresivo y atmosférico a la vez. En este tema nos vamos a encontrar una mezcla de Morbid Angel en los pasajes más acelerados, de los Entombed en los más lentos y la química de Bolt Thrower.

Lungs into Gills es el tema más agresivo de todo el álbum y a su vez el más luminoso con un cambio de ritmo donde tiran de una atmósfera de Blackened Death que recuerda a los polacos Behemoth y ritmos progresivos en la base rítmica.

Finalizamos con Thou Shalt Not Speak His Name (The Scythe of Cosmic Chaos) un tema que arranca con una atmósfera que podría valer para cualquier estilo, sobre todo el Sludge. Esa suciedad en la producción es un denominador común que le sienta muy bien a este trabajo. Con la dosis justa de Groove la banda tira de un efectivo y oscuro medio tiempo que está a caballo entre Nile y Morbid Angel pero como siempre con ese Ambient y Post Metal en la estructura de los temas que marca la diferencia.

Otra forma de ver el Death con más versatilidad y creatividad. Una banda recomendada para fans de: Behemoth, immolation, Morbid Angel, Bölzer, Nile o Corpsessed. La atmósfera de Blackened Death y una especie de Death clásico y agresivo con una ejecución que roza la perfección.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *