Reg Barber – Bajo
Andres Hyde – Batería
Peter Bursky – Guitarra
Chris Wilson – Guitarra
Matt Power – Cantante
Pat Taylor – Bajo

Una banda actual acorde a los tiempos que corren así definiría el sonido que busca Sumeru en sus composiciones como dice el Hombre Rancio “Metal Collage”, es decir, mezcla de estilos. Un poco de Black, Doom y Death y finalidad de Sludge.

Sumeru es una banda de Sidney que fue creada en el 2009, los australianos presentan su segundo larga duración que por momentos suena atronador. Inanis Kultus presenta la típica introducción atmosférica oscura que podría valer para cualquier género musical extremo para después presentar The Temple con esa misma atmósfera y apostando por riffs de Death Metal a lo Autopsy para plantarse a continuación en un medio tiempo con raíces en el Stoner que recuerdan a los Mastodon en sus inicios.

Uno de los temas más sugerentes es Summon Destroyer por el ritmo que presenta, una voz típica del Hardcore y una potencia en la base rítmica que recuerda al Thrash/Death acompañada de la atmósfera oscura típica de los noventa, un tanto comerciales por momentos.

Una mezcla de estilos puede ser algo excitante si es llevada bien a cabo, ellos lo hacen de forma fluida como demuestran en Embrace the Cold pero sin pasión y me explico, no se dejan llevar por la creatividad y la ambición en ningún momento y siempre van directos al grano buscando un acompañamiento rítmico contundente y un estribillo bien diferenciado sin más historia.

Ese es el primer problema que me encuentro en la escucha de este trabajo otro son las intros como la de Kala Ratri, nada personales y poco que ver con los temas que después vamos a escuchar a continuación, en esta intro nos encontramos con acústicas y un violín que son buenas ideas pero no le dan profundidad y al final quedan como un pegote pues no tienen nada que ver con lo que nos vamos a encontrar después.

En el apartado donde más brillan es en el Death Metal como demuestran en Durga! Durga! pero un Death Metal sencillo y comercial al igual que Rivers of Lethe donde mezclan Death and Roll con Hardcore, esto es un arma de doble filo pues básicamente son una banda de Doom y en este territorio no brillan ni convencen en ningún momento, convirtiéndose en el principal escollo a la hora de escuchar este disco y familiarizarse con el sonido de la banda.

No me familiarizo en ningún momento con el sonido de la banda porque por un lado buscan intros acústicas y atmosféricas de gran calado emocional a lo Black Sabbath y con el toque comercial, atmosférico y oscuro de los Mastodon como en A New Ritual pero como dije sin sonar a Doom o sin la profundidad del Doom. Tienen buenas cosas pero quieren esa fusión de estilos musicales con pinceladas comerciales a lo Metallica o Mastadon y suena fluida pero no convence porque es como si no tuvieran un estilo propio y cada tema fuera de su padre y de su madre, sobre todo el último corte que está bien pero que suena 100% a Metallica y que nada tiene que ver con los anteriores.

Producción. 3/5

Puntuación:  6/10