9. Sovereign

Eskil Rask – Bajo
Thomas Mascagni – Batería
Michael Møller – Guitarra
Christoffer Hildebrandt – Guitarra
Henrik Munch – Cantante, Teclados

Primer larga duración para esta joven banda danesa de Death técnico que intenta seguir los pasos de Opeth o Edge of Sanity, las dos bandas que más le influencian a la hora de componer sus temas. Apeiron es un corte de tres minutos que no desvela gran cosa, aparece una mezcla entre Death y metal sinfónico que no hay que tomarse al pie de la letra, porque el sinfónico aparece en contadas ocasiones.

Aether es un corte que le falta ritmo, buena atmósfera tirando de Sludge y cambios de ritmo que más que de Death suenan tan blandos que parecen de Rock progresivos, hay creatividad y hay técnica pero al fin de cuentas la música entra o no entra.

The Arbiter es un tema de seis minutos donde vuelve a destacar una vez más su cantante Henrik Munch que tiene un brillante porvenir en el horizonte, acordaos de su nombre porque en breve se empezará a hablar de él, talento vocal el suyo.

Uno de los problemas que me encuentro en este trabajo a parte de la falta de agresividad que es evidente, excesivamente contemplativos por momentos son esas pinceladas excesivamente bucólicas de pasajes acústicos quieren hacerlo tan por el guión de los Opeth que no quieren ni salirse ni una línea y eso es lo que sucede en las tres partes de Biomorph, al no haber sentido del ritmo este tema dividido en tres secciones se hace engorroso pero aún así calidad tienen y lo demuestran a ratos aunque de forma un tanto irregular, todo hay que decirlo.

Las dudas se disipan y los intermitentes se apagan para poner luz verde a la creatividad y la calidad compositiva a cargo de su dupla de guitarristas que hacen un buen ejercicio con los envolventes ritmos de Grand Inquisitor, también quiero destacar las pinceladas de Death/Jazz Fussion a lo Atheist que hay en diferentes fases de los temas.

Erindringens Evighed presenta el mismo problema que todos los temas anteriores que el Death Metal solo es una excusa, que no es el terreno donde destacan y que acabaran por cambiar de estilo musical sino al tiempo y quizás en Sovereign que es un tema de quince minutos de duración todavía es más evidente esta sentencia aunque prefiero llamarle máxima, pues es tan solo una opinión.

Calidad mucha pero poco ritmo y feeling por momentos aunque a decir verdad, con el paso de las escuchas vas uniendo las piezas del rompecabezas y te das cuentas de muchos matices como el aire conceptual del trabajo y esa especie de ópera de “metal extremo” muy blando eso sí y con una atmósfera genérica acorde con cualquier género pero con algún que otro momento brillante de forma esporádica.

Técnica: 4/5

Puntuación: 6,5/10