Web de Metal SUNSTAIN – Thrill and Fever (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SUNSTAIN – Thrill and Fever (2019)

by Luna

Austria
Rock

sunstain 101. Meltdown
02. Last One To Stand
03. New Messiah
04. Down On Our Luck

.

.

.

Patrick – Cantante
Timo – Guitarra
Konni – Bajo
Walt – Batería

Los jóvenes de hoy en día están sumamente preparados tan solo quieren una oportunidad. Son de Linz (Austría) y buscan sobre el papel recrear un rock de los setenta y principios de los ochenta, dicen buscar un Stoner/Rock Psych/Blues… dicen.

Ahí está el problema, hoy en día toda la música está a tu alcance y es lo que les pasa a estos megalómanos que tienen tantas influencias encima que no fueron capaces de plasmar correctamente lo que nos trataban de vender.

Meltdown es una carta de presentación errónea que arranca con un grito gutural y que sigue con un ritmo de guitarra bastante Funk en su conjunto se podría decir que suena a rock alternativo. Ellos se presentaron como decía como banda de rock setentero así que serán juzgados por eso pero como no hay nada que juzgar pues del viejo rock psych no hay nada los juzgo como banda de rock alternativo.

Last One To Stand es un tema más reconocible. Es un medio tiempo con mucha energía generada a golpe de platillos en la batería y con un fuzz clásico que se mueve entre Black Sabbath, Kyuss y Pentagram, buscando las raíces del Stoner y con un ritmo bastante enérgico, el tema es sencillo a más no poder pero al menos tiene chispa.

Al cantante se le queda el traje demasiado grande y es que no sabe llevar a cabo el repertorio que tiene ante sí. Quiere darle a cada tema una entonación diferente y suena bastante dispar. New Messiah es un tema de andar por casa en bata y zapatillas, cuando digo esto me refiero concretamente a que es un tema de rock básico sin ninguna historia un poco de Black Sabbath, algo de Judas Priest y bastante de Status Quo, sin ninguna historia.

No dudo que con una cerveza a bordo en un local pequeño y con buena compañía temas tan simples como Down On Our Luck pues sonarán con cierta gracia. Es el típico tema de Stoner con Fuzz que acaba desembocando en un rock básico.

El cantante debe encontrar su entonación. La banda debe definir su estilo, el traje de rock psicodélico de los setenta se les queda muy grande, del Blues que nos anunciaban no hay nada. Es un Stoner y rock básico de finales de los setenta e inicios de los ochenta.

Tienen algo positivo y es que saben generar ritmos que te atrapan aunque no te dejan huella alguna, pero le echan ganas. Es el típico debut de toda la vida con muchas ganas de agradar y que suena variado pero a la vez está más verde que una lechuga. En Austria siempre hubo una gran tradición de bandas de rock que se extiende desde la primera década de los setenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *