.

.

.

Thunder – Bass
Ganzz   – Guitars
Dr Valan – Vocals

Es mucho el material que pasa por nuestros altavoces amigos, y eso que quedan cosas fuera. Una de esas que he rescatado del cubo de reciclaje es la primera grabación de estos japoneses. Todo lo que se salga del territorio europeo y sobre todo si tira hacia oriente me ha llamado siempre bastante la atención, luego te encuentras de todo, grupos buenos, normalitos (la mayoría) y pestiños auténticos (una cifra nada despreciable), pero eso es algo normal en una franja del mundo que se ha incorporado tarde a esto del metal, ahora están recuperando el terreno. Japón es la excepción dentro del continente asiático, son una de las referencias mundiales, tanto a nivel de discos como de giras, así que una vez más tuve que pelearme con esa piraña del metal que es Hombre Rancio, que ya quería meterle el diente a este ep de los nipones.

superbeast1Sin ninguna referencia sobre la banda me muevo por intuición y me hago con la promo, sacándosela materialmente de las manos a Mr. Rancio. Killer Shower me da la bienvenida con un thrash death de voz sucia y gorrina, que no me atrae en absoluto, hacen incursiones en el brutal death y el solo caótico y sicodélico es lo que mejor me sabe de este primer corte.

Hidden Truth fusiona el thrash con el groove metal, blast beats, grind… otra vez, el punteo speedico y el riffeo posterior es lo que más me atrae del tema. A New Future es un groove metal bastante sucio, con algún riff más técnico y una batería más trabajada. Sin duda el tema más técnico y variado en lo que va de grabación, con muy buenas acometidas y guitarras que se encienden, el solo típico de la bay area.

Pasamos el ecuador con Waking Power, curioso cambio de escenario, un melodeath que después de toda la suciedad que hemos tragado en temas anteriores cuando menos llama la atención. El ritmo también baja el pistón, media velocidad y solo limpio, para rematar con una aceleración final metiendo el groove, ya tenían ganas y no veían el momento de introducirlo. Revenge of the Anger es el corte más ramplón, brutal death básico y sin historia. Como buenos japoneses tienen su punto neurótico y en ese sentido no me equivocaba cuando mi olfato me decía que aquí había algo. Lógicamente todavía tienen mucho que desarrollar, pero veo buenas ideas y posibilidades de que nos caiga un buen disco en el futuro si saben sacarle punta a esa vena loca que tienen.