16. Let Yourself Go
David Edgar – Guitarra, Cantante
Dan Armson – Guitarra, Cantante
Ben Taylor – Guitarra, Cantante
Keith Bowers – Bajo
Matt Colley – Batería
Después de tocar en diferentes bandas estos cinco músicos procedentes de Bristol (Inglaterra) decidieron unir sus fuerzas en el mes de febrero del 2017. La variedad de su apuesta musical queda marcada de forma latente en cada tema, siempre dentro del rock claro está pero lo hacen con variedad y buen gusto y nos queda claro desde el primer momento que buscan dar el salto internacional.
My Time is Now es como una montaña rusa tiene de todo, desde ritmos de rock alternativo de los noventa pasando por un cambio de ritmo donde aparece el Funk y después el típico riff melódico de los Thin Lizzy que nunca falta en cualquier ensalada rockera que se haga.
Al tema Static le sobra quizás melodía y le falta pegada porque por momentos suena a Pop/Rock. Pero con Heavy Times recuperan el pulso al trabajo. De nuevo jugando con el Funk y por momentos recordando a los Red Hot Chili Peppers aunque no tienen tanto gancho comercial, el caso es que la variedad de riffs es muy extensa y siempre lo hacen con cierta frescura compositiva. Todo está inventado hoy en día en el mundo es musical, resulta casi imposible innovar. El otro día vi una película donde decía que el ser humano no usaba tan siquiera ni el 15% de su cerebro, si usásemos tan solo el 50% seríamos capaces de mover objetos, volar…. pero mientras no llegue la ciencia ficción a nuestra vida nos conformaremos con saborear temas como Uneasy Swarn que son un calco de los Black Sabbath de la última era de Ozzy, el trabajo Never Say Die! tan vilipendiado por la inmensa mayoría y en esa línea también va Interference, hay que revisarse ese trabajo de los Sabbath porque es cierto que es el más flojo de los ocho de la era Ozzy, ahora nueve con el último trabajo de la banda pero tiene buenas melodías, también la voz del cantante de Superseed pues se presta a la comparación.
El bajista sí que toma partido en los ritmos de los Superseed en cambio el batería se muestra en un discreto segundo plano y todo recae sobre los ritmos que es capaz de generar esta banda a las guitarras y cuenta hasta con tres guitarristas aunque no siempre le sacan brillo a este apartado por ejemplo aveces se pasan de tuerca en temas como Someone Broke It que suena a Surf Rock.
Similar al Rock urbano español más melódico y con cierto encanto el tema The Face That Followed You Back Home. Lo malo de este debut es que le sobra un buen puñado de temas es una montaña rusa en todos los sentidos, buenos temas mezclados con otros que no aportan nada y vuelven al punto más álgido gracias a la magia y la esencia Punk de Quicksand que es como mezclar Kiss con Misfits y el truco les sale a la perfección.
Turn the Screw es alegre, veloz, algo distorsionado y muy festivo y lo mismo podemos decir de Country Mile, acelerado, con actitud y buena distorsión y esa esencia del Punk. En cambio hay baladas muy comerciales que bajan bastante el nivel como Messenger donde vuelven a introducirse en el mundo del Pop, muy similares estos ingleses componiendo baladas a los Kiss del Dinasty, por ahí van los tiros. Lo dicho, una montaña rusa de emociones.