Web de Metal SUPERSTITION –The Anatomy Of Unholy Transformation (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SUPERSTITION –The Anatomy Of Unholy Transformation (2019)

by Mr Old School

Estados Unidos
Death Metal

1. Unholy Transformation Pt. I  (1:16)
2. Highly Attuned Beasts Of The Dark  (4:09)
3. Spiritual Sunderance  (5:12)
4. Unholy Transformation Pt. II  (0:45)
5. Passage Of Nullification  (4:48)
6. Torn In The Outer Lands  (4:33)
7. Unreclaimed Blood (Phantom Swarm)  (5:06)
8. Unholy Transformation Pt. III  (1:10)
9. Charnel Pleasures  (7:21)

.

D.J. – bass
D.M. – drums
K.M. – guitars, bass, keyboards
L.S. – vocals, guitars

Tengo ante mí el debut de esta banda yanqui de Santa Fe, estado de Nuevo México. Poca más información disponible acerca de ellos, no está claro cuándo se formaron ni quiénes están detrás de este proyecto. Hasta ahora dos demos que no suenan nada mal y ahora el estreno con todas las de la ley y de la mano de un sello que apuesta por sonido extremo como es 20 Buck Spin.

Empezamos con Unholy Transformation Pt. I que por supuesto promete una segunda parte, se trata de un breve corte a modo de intro, instrumental, de ambientación black y con sonidos distorsionados y agónicos, da muy buenas sensaciones. Y efectivamente se confirman esos buenos augurios ya desde los primeros riffs de Highly Attuned Beasts Of The Dark, son guitarras belicosas, cargadas de poderío y acompañadas de un ritmo y una voz black putrefacta, pero fijaros sobre todo en como el batería va marcando de manera magistral los tiempos del tema, echándose el grupo a sus espaldas. Excelente la producción que brilla especialmente en los solos crudos y sin anestesia de ningún tipo. Genial puesta en escena con un tema que luce tanto por su crudeza como por su sonido de black death.

Spiritual Sunderance es un tema de ritmo más atrancado e intrincado, siguen presentes los riffs con fuerza y eso es todo lo que les hace falta para mantenerte en vilo hasta el solo donde de nuevo se desangran sin contemplaciones, parece sencillo, lo hacen sencillo y suena más que convincente. Atención especial a la parte final donde revolucionan el tema con riffs angustiosos y una batería que recurre mucho al uso de platos para acentuar ese sonido en tensión.

Llegamos a la anunciada segunda parte del tema introductorio, Unholy Transformation Pt. II y para no variar es otro tema instrumental y de transición, aún más breve que el anterior y desarrollado con teclados desgranando una melodía siniestra. Deja paso a Passage Of Nullification que tienen en sus guitarras la esencia de los Death, técnica y sonidos disonantes. Van manteniendo este mismo esquema hasta que se desatan con el solo en la misma línea de todo el disco, es decir, agónico a más no poder.

Pasamos el ecuador del disco con Torn In The Outer Lands, las voces ser convierten en protagonistas mientras mantienen el ritmo a la espera del solo siempre entre encabritado y aniquilador, recurren a la misma fórmula una y otra vez como un mantra, pero cuando algo funciona es difícil que te defraude o te canse y estos tienen las sinceridad de los Venom de sus primeros discos, no se andan con zarandajas ni van de postureo. Unreclaimed Blood introduce un cambio importante con melodías oscuras desde el principio dobladas por riff distorsionado, eso hace que el tema adquiera una condición más ambiental que los anteriores y lo bueno es que son capaces de hacer compatible eso con cambios de ritmo poderosos donde imponen una marcheta y unos riffs implacables, lo mejor en lo que va de disco, sencillamente arrollador.

Unholy Transformation Pt. III como su propio nombre indica es la parte que completa la trilogía de cortes breves ambientales que introduce el disco, en la misma línea cavernosa de los dos anteriores y sirve para presentar el corte más largo del disco, Charnel Pleasures. Es un tema largo donde se permiten ir evolucionando en el ritmo con una primera fase más lenta y ambiental, suben luego un peldaño en intensidad con el acompañamiento de las guitarras, machacándote una y otra vez con el clásico sonido old school, y lo hacen con una pulcritud excepcional. Sucesión de solos descarnados y con un despliegue de batería que es sencillamente magistral para acabar los dos últimos minutos tirando de sonido ambiental que va muriendo poco a poco.

Death metal oscuro, crudo, con su técnica y despliegue old school, van al centro del meollo sin aditivos y la producción encaja como un guante en ese sonido. Puede que no inventen nada, pero saben muy bien lo que quieren y suenan convincentes como pocas bandas de nuevo cuño son capaces de hacerlo, excelente debut.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *