Web de Metal SUPERSUCKERS – Play That Rock ‘N’ Roll (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SUPERSUCKERS – Play That Rock ‘N’ Roll (2020)

by Luna

Estados Unidos
Rock

1. Ain’t Gonna Stop (Until I Stop It)
2. Getting Into Each Other’s Pants
3. Deceptive Expectation
4. You Ain’t The Boss Of Me
5. Bringing It Back
6. Play That Rock ‘N’ Roll
7. That’s A Thing
8. Last Time Again
9. Die Alone
10. Dead, Jail Or Rock N’ Roll
11. A Certain Girl
12. Ain’t No Day

Eddie Spaghetti – Lead & Harmony Vocals, Acoustic Guitar, Bass
Marty Chandler – Lead Guitar, Backing Vocals
Chris von Streicher – Drums & Persussion, Backing Vocals

Banda veterana donde las haya que presenta su decimotercer álbum de su carrera, habiendo pasado por muchas vicisitudes como os podéis imaginar, incluido el dramático cáncer, pero ellos siguen ahí ofreciendo su rock y eso de por sí ya es una buena noticia. Vaya, que mejor que leer las declaraciones del propio Eddie que vienen con la promo, en esto se resume todo: “The Supersuckers have been doing this for a long time. A LONG time. And the fact that we’re still doing it is not lost on us. We still love Rock´n`Roll. I mean, we must. There’s no other explanation for why we would still be putting out fresh, new rock music anymore. No one NEEDS it. Hell, hardly anybody even WANTS it. But here it is. Another master class in quality Rock´n`Roll. Sure it’s for the few, the proud, the People of Impeccable Taste, the Connoisseurs Of Quality, but it makes us happy to know we still got it. And we do. We might be better than we’ve ever been and that’s exciting. So here it is, our love letter to good, ass kicking Rock´n`Roll. Turn it on, turn it up and listen to the Supersuckers play that Rock´n` Roll!!”. Y como después de esto ya poco hay que añadir, vamos al lío. Bueno sí, un último apunte previo, estarán haciendo una extensa gira en 2020, gira que pasará por España en febrero de 2020 con bastantes fechas.

Bueno, si nunca has estado en el mundo de esta banda americana la presentación es sencilla, rock de rollo americano, mucho show y mucha diversión. Clarísimo nos lo ponen en Ain’t Gonna Stop con ese rock chulesco a lo Alice Cooper, sencillo y con gancho, y breve como es habitual. Getting Into Each Other’s Pants sigue esa misma línea pero tiene un enfoque incluso más comercial.

Deceptive Expectation comienza con guitarra de acento sureño pero en líneas generales se pueden decir que es un tema con formato Acdc, guitarra más rockera y potente que las anteriores canciones. Seguimos tocando nuevos palos con You Ain’t The Boss Of Me, un rock and roll de sonido retro y un punto blusero en las melodías. Me gusta el contrapunto que le ponen con Bringing It Back, un tema donde sacan el rock de vena punk, buena la labor de Eddie que es capaz de darle a cada tema ese punto de enfoque que necesita.

Play That Rock ‘N’ Roll queda explicada por sí misma con ese título, un tema muy de los setenta o incluso más atrás, con un ritmo bailable a tope que debería funcionar de maravilla en los locales, todos a mover el esqueleto. En cambio con That’s A Thing se marcan un rock con más ritmo pero de típico estribillo comercial. Y con Last Time Again llega el momento para apretar el acelerador y dejarnos un rock con la influencia de los Motörhead aunque más endulzado en las líneas vocales.

Estos tipos siguen demostrando la clase que tienen porque te van tocando un repertorio de lo más extenso que podría ser un repaso a toda su carrera y por extensión a toda la historia del rock, pero manteniendo siempre las buenas vibraciones, así con Die Alone nos presentan un rock más ambiental, pero también con ese acento americano a los Guns, con su toque macarra.

Otra vez rock punk en Dead, Jail Or Rock N’ Roll y más blues rock con un deje punk, pero el suave de los Ramones, en A Certain Girl. Se acaba el disco con Ain’t No Day, la canción en formato balada del disco, se ponen más melódicos, que no empalagosos, hasta para esto tienen el buen tino y redondean un disco que no sorprenderá a ningún dinosaurio del rock, pero oye, que te hace pasar un momento de lo más entretenido y te mete en el cuerpo las ganas de ir a verlos sobre el escenario. Solo me queda decir, long live rock and roll!!

Feeling: 4/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *