Web de Metal SUPERSUCKERS – Suck It (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SUPERSUCKERS – Suck It (2018)

by Luna

Estados Unidos
Rock

super11. All Of the Time  (5:14)
2. The History of Rock ‘n’ Roll  (5:37)
3. Dead Inside  (3.33)
4. Breaking My Balls  (3:10)
5. The Worst Thing Ever  (3:46)
6. What’s Up (With This Motherfucking Thing?)  (1:46)
7. Cold Wet Wind  (3:16)
8. (Im Gonna Choke Myself and Masturbate) ‘Til I Die  (2:52)
9. Private Parking Lot  (3:12)
10. Beerdrinkers and Hellraisers  (3:37)

Eddie Spaghetti – Lead & Harmony Vocals, Acoustic Guitar, Bass
Marty Chandler – Lead Guitar, Backing Vocals
Chris von Streicher – Drums & Persussion, Backing Vocals

No se andan con remilgos estos americanos y se consideran la mejor banda de rock and roll, o eso dicen, no sé si con sorna o por dar la nota. No lo hacen mal, pero de ahí a lo otro hay un abismo. Este es el décimo segundo disco de esta longeva banda.

super2El disco se grabó en Austin, en cuatro días apuntan y no tienen reparos en reconocer la influencia de bandas de rock de hace muchos años, la experiencia dicen es un grado y ellos juegan esa baza a estas alturas, aunque hay otros que piensan que la frescura, la fuerza y la motivación de la juventud supera con creces ese factor, sería un largo debate. Vamos al lío.

Empezamos con All Of the Time, un rock de raíces Motörhead, voz sucia, guitarras aguerridas y el ingrediente del rock and roll de toda la vida, el esquema clásico, mínimos riegos, apuestan a caballo ganador.

The History of Rock ‘n’ Roll es un rock ochentero a lo AC/DC, con su sonido fiestero, los coros y toda la parafernalia. Cambio de escenario dentro del rock hacia un sonido más suave y relajado en Dead Inside, a lo Rolling Stones.

Breaking My Balls es uno de los temas más cañeros dentro del rock que ellos practican, riffs de siempre, metiendo más potencia y distorsión y un sonido a lo AC/DC, Alice Cooper. Le sigue The Worst Thing Ever, una semibalada, con un enfoque más comercial, sobre todo en las vocales, me gusta el toque de estilo que le da el hammond, le da un aire antiguo que contrasta con el ambiente más comercial que lleva el tema y le sube el nivel.

Rock punk de lo más básico en What’s Up. Tiran de las influencias de los Dire Straits en Cold Wet Wind, me parece otro de los temas más interesantes del disco, una mezcla entre rock sureño y sonidos latinos, le da una nota de frescura al disco.

Til I Die es otro cambio de rumbo, lo habitual a lo largo de todo el disco, no te meten dos temas del mismo palo seguidos y van tocando todos los palos del rock, en este caso el sonido Motörhead otra vez a la palestra. Private Parking Lot lleva un rollo party, muchos coros, palmas y riffs clásicos. Y fin con un rock bluesero de buen gusto en Beerdrinkers and Hellraisers, recreándose en los punteos para cerrar el disco en modo jam session. Tienen calidad, rock de siempre, cero innovación pero versatilidad dentro del estilo, funciona si lo que buscas es rock y nada más que rock.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1,5/5
Producción: 4/5
Técnica: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *