SUPPORT UNIT – Shinmin (2020)

Harsh Noise

1. 한국 무정부주의자들의 국가 해방 운
2. 김좌진

.

.

La portada y lo que es el concepto del álbum, tienen una historia que paso a relatar. Los Support Unit son una banda de Dakota del Norte (Usa) que lanza este trabajo titulado “Shinmin”. Son dos temas instrumentales con títulos en chino y cada uno de ellos dura quince minutos, media hora de ruido, pues estamos ante una banda de Harsh Noise.

Esta es una portada que popularizó los Beatles y que a su vez, los Macabre hicieron una sátira de esa portada, ahora le toca el turno a esta banda. El concepto es sobre la región de Manchuria de 1929 a 1931. Os pongo un ejemplo del cine para acercaros a este capítulo de la historia. El último emperador es una cinta que trata sobre el último rey chino que sufrió el auge del comunismo y acabó sus días en el presidio chino. El caso es que una vez que vio que no podía gobernar en China, debido a que había nacido en Manchuria, tuvo la oferta de gobernar esta región con el apoyo del gobierno japonés y él sin pensarlo dos veces aceptó. Así Manchuria se convirtió en un país independiente separándose de China ya que los japoneses lo habían conquistado. El emperador se convirtió en una marioneta dirigida por los japoneses, en realidad no tenía poder alguno y una vez que Japón perdió la guerra, los chinos recuperaron el poder sobre Manchuria y esta región regresó a China y el emperador fue encarcelado y reeducado hacia el comunismo, una vez que salió de la cárcel, se convirtió en jardinero.

Estos dos temas de media hora son lineales de inicio a fin, de hecho, tiene ese toque Drone ya que es una característica típica de este género. Pero lo que nos vamos a encontrar en este trabajo pues es un acercamiento total al Harsh Noise también llamado en ocasiones “Power Electronics” y es que es un adiós a la instrumentalización clásica y un hola a trabajo por ordenador y samples y sintetizadores que dan como resultado este ruido caótico y exagerado al máximo que pretende ser violento. Esa es la intención, buscar la violencia y lo consigue. Quiero destacar que construye paredes de sonido tan violentas que en ocasiones roza el metal industrial y eso es un valor añadido al trabajo.