.

.

Alla-Xul – Guitarra, Cantante
Arvo – Batería
Marat – Bajo
Priit – Guitarra

Esta es una banda con diez años de experiencia sobre sus espaldas que proceden de Tallin, la capital de Estonia. Es una banda que busca un sonido sucio pero no aplastante en el tema Ma ej jacksa enam que es un corte donde lo mejor es el cambio de ritmo lento aunque como salen de él es retomando el anterior ritmo bastante previsible y falto de fuerza. Värdjalik se queda en tierra de nadie pues trata de recrear una atmósfera con la distorsión de la guitarra que es una buena idea para crear un clima opresivo pero se queda a medias, en cambio se muestran más seguros en el cambio de ritmo donde logran una aceleración de Black Raw que aunque falta de fuerza al menos suena genuina.

Löbus Elu es un intento de recrear con la distorsión y con el trémolo de la guitarra algo lento pero es que es tan lento que le falta sentido del ritmo, ellos quieren sonar depresivos y oscuros y a su vez darle un toque de rock a su mezcla con el Black la intención es clara el problema es que no tiene sentido del ritmo el tema y en línea general el trabajo. Suguakt Surnukuuris es un corte más dinámico, tampoco la producción les ayuda demasiado, el bajo no aporta nada y los ritmos de batería son anodinos, en cuanto a la guitarra sus riffs que debería ser el bastión sobre el que se aguantara el resto de ideas se tambalea constantemente por su falta de garra, de feeling y de técnica.

A esa poca calidad técnica se le suma que en el tema Lämbumine se marcan un tema instrumental que no arroja luz aunque plagado de buenas intenciones el trabajo es como dispararse al pie pues el factor instrumental al tener tal falta de feeling en la composición es un tema que vuelve a dar un nuevo paso atrás. Surmassuss pues más de lo mismo pero al menos suena un poco más agresivo, más que nada por la distorsión y la producción sucia que sirve para enmascarar su falta de técnica y sobre todo su falta de feeling, tampoco ayuda nada la labor en la batería.

Rakkautta Vain es el mejor tema del álbum pero llega demasiado tarde. El problema de este trabajo es su total falta de feeling. Lo importante en un debut es tener una idea clara de lo que quieres, ellos apuestan por el Black más deprimente sin sonar depresivos en ningún momento y para ello tiran de unos riffs muy lentos sin demasiado acompañamiento y es que el problema es que pese a ser temas de corta duración se acaban haciendo largos porque suceden muy pocas cosas y las pocas que suceden son sin violencia, sin técnica y previsibles por completo. No le han sacado ningún jugo a las dos guitarras.