13. Caught in the Game
14. Didn’t Know It Was Love
15. Rebel Girl
16. Summer Nights (Full Length Version)
17. Somewhere in America
18. Rockin’ Into the Night [Previously Unreleased]

Cualquier excusa es buena para hablaros de una de las bandas más míticas del Aor, como son los Survivor. Este es un recopilatorio que tiene el ingrediente de contener un tema inédito como es Rockin’ into the Night, recopilatorio que sale para el mercado japonés donde los Survivor tienen fanáticos hasta debajo de las piedras.

Este recopilatorio recoge lo mejor de la banda: del 77 al 89 y por supuesto empieza por el Eye of the Tiger tema que fue la banda sonora de Rocky y uno de los temas más populares de todos los tiempos que sigue sonando a todas horas y que supo envejecer.

En 1977 Jim Peterick creaba Survivor y comenzaron tocando en pequeños pubs. En 1979 grababan el álbum “Survivor” que no tuvo las ventas deseadas pese a contener un buen puñado de buenos temas. Fue en 1981 cuando los Survivor que decidieron probar suerte una vez más con el álbum “Premonition” cuando alcanzaron la gloria inmortal y el objetivo de cualquier banda de Aor como estar en todos los Charts. Poor Man’s Son es el gran tema de ese álbum y después del tema de Rocky, su tema más popular y en este recopilatorio ya nos aparecen seguidos para pegar con fuerza.

1982 es el año que cambió sus vidas pues Sylvester Stallone llamó a su puerta. Tengo que decir que Sylvester le gusta el Rock, de hecho tiene un hermano, Frank Stallone que tuvo una carrera prolífica entre Rock/Pop y Aor. A Stallone le encandiló el tema Poor Man’s Son y quería una canción similar para Rocky III, la banda aceptó el reto y compuso Eye of the Tiger. Este tema se mantuvo en Australia cuatro semanas como número uno y seis semanas en el Billboard británico, este tema obtuvo un Grammy al mejor tema del año y la película recibió una nominación al óscar por su banda sonora.

En un golpe comercial para tratar de aprovechar el éxito lanzaron el álbum “Eye of the Tiger” a finales del 82 con otro single como era American Heartbeat que entró en el Top Ten americano de ventas.-

En 1983 los Survivor editan Caught in the Game pero fue un fracaso absoluto para ellos. Los dos singles extraídos no entraron ni en el puesto 100 del Billboard y es que en los ochenta y en el Aor, las bandas viven de sus singles. Durante la gira de 1983, su cantante Dave Bickler tuvo problemas vocales y fue sustituido por Jimi Jamison de los Target y Cobra. Vuelven a repetir la fórmula del cine y componen el tema The Moment of Truth para la película Karate Kid de 1984.

“Vital Signs” fue el primer disco con Jamison al frente de la banda y les devuelve a la senda del éxito con temas como I Can’t Hold Back, High on You o The Search is Over. En 1985 sacan otro single titulado Burning Heart que suena en la banda sonora de Rocky IV y alcanza el puesto número 2 en el Billboard. En 1986 publican “When Seconds Count” que fue disco de oro.

Esos fueron los años de gloria de Survivor, en 1988 para la grabación del álbum “Too Hot to Sleep” la fórmula del éxito se quebró con varios cambios de formación y ya no volvió a ser lo mismo y fueron bajando la popularidad poco a poco. El último trabajo de Survivor fue en el 2006, Jamison falleció y Peterick sigue en activo pero enfrascado en otros proyectos y aunque giran, no creo que llegue pronto ese ansiado nuevo álbum de Survivor que muchos desean pero considero que aunque lo saquen, ya nunca va a ser lo mismo.