09. Heavy Duty
10. I Can Teach You To Fly
11. Going Down Blues
12. Heart Of The Line (Bonus)
13. Leopard Skin Pillbox Hat (Bonus)
Susan Kay Quatro – Cantante, Bajo, Guitarra, Teclado, Batería
A sus 68 años esta mítica cantante de Detroit sigue con las mismas ganas de siempre, es la primera bajista femenina en convertirse en una estrella. De familia de músicos fue descubierta por un productor inglés que vio en ella una mina, su carrera habla por sí sola, lleva trabajando desde 1973 hasta nuestros tiempos con un total de 13 álbumes. Desde el 2006 no grababa nada nuevo aunque eso no quiere decir que se estuviera con las manos quietas. Vive entre Inglaterra y Alemania y presenta un programa musical de la radio, hace colaboraciones poniendo su voz en canciones para películas o es habitual verla en la tele.
Su música siempre se movió entre Hard Rock, Pop Rock… siempre con una apuesta variada porque ella es una superviviente que lleva desde los setenta dando mucha guerra. No Soul / No Control tiene un trabajo de teclados que introduce ciertos elementos góticos en un estribillo poderoso que me recordó algo a los Misfits. Vuelve al formato más clásico con Going Home con la esencia del Blues, se siente cómoda con cualquier traje.
Strings es un tema que hubieran firmado los Guns and Roses o los Status Quo en su etapa más comercial, genial el sello Steamhammer en la producción con muy buenos arreglos. Love Isnt Fair…. es un tema para nostálgicos pues es un regreso al sonido de la Motown e incluso remontándose más atrás, es una vuelta a los sesenta y es pop.
Macho Man es un tema muy irónico de rock sencillo y directo al grano a medio tiempo de nuevo la esencia de bandas como Cheap Trick o Status Quo, su voz no pierde su esencia. Easy Pickins… pese a que reside en Europa ella es americana y no pierde sus raíces, interesante Blues con ramalazos de Country, elegancia y buen hacer a partes iguales.
Bass Line es una balada donde aparece el piano y pienso en los ingleses Fleetwood Mac en su era más comercial el álbum Rumours. Don’t Do Me Wrong es un regreso al oeste americano, a las espuelas, sombreros de Cowboys y las barbas de ZZTop, Blues y rock sureño se dan la mano.
Buenos arreglos de viento en todo momento y siempre con el bajo como protagonista que es su instrumento favorito pese a que ella se defiende con cualquier instrumento, tirando de saxofón en Heavy Duty o marcándose un ritmo de lo más original en I Can Teach You To Fly que recuerda un tanto a los Pink Floyd, fijaos en la inmensa variedad que presenta esta artista en su nuevo trabajo y va a realizar una gira a nivel mundial presentado estos buenos temas que la devuelven a la actualidad, sin renunciar a su estilo de siempre, con elegancia y enorme versatilidad.