Web de Metal SVARTBLOD – The Still Silence of Nature (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SVARTBLOD – The Still Silence of Nature (2018)

by Hombre Rancio

Malta
Black Metal

svarblood 11. Stillness
2. The End of Human Existence
3. Serenity in Darkness
4. Artistry in Madness
5. Den Slove Ormen
6. Nightfall Silence

.

.

.

Hecate – Bajo, Batería
Agramon – Cantante, Guitarra

Svartblod en noruego significa “Black Blood”, es decir, sangre negra y es que aunque sea una banda de Malta, suenan por completo a Black nórdico de toda la vida. Malta es una pequeña isla ubicada en el mar Mediterráneo que queda en el sur de Italia y en frente a las costas de Libia y Túnez.

País con una rica historia desde hace siglos. Desde sus tiempos pertenecientes a la corona de Aragón pasando por los tiempos de los caballeros hospitalarios, la batalla de Lepanto o la ocupación de la isla por las tropas de Napoléon Bonaparte.

En 1936 se abolió el italiano como lengua oficial y durante la segunda guerra mundial hubo una lucha entre Italia e Inglaterra por hacerse con el control de la isla que ganó Inglaterra pero la semilla del independentismo fue germinando rápidamente por todo el país hasta su independencia en 1964.

Proliferan  las bandas de Epic Metal y Death Metal en este pequeño país que hacen eco de la gran historia que tiene esta isla. Pero estos dos chavales quieren rendirle culto a Mayhem y uno de sus primeros cantantes, el señor Dead y en menor medida a Gorgoroth y Darkthrone…. es decir, las bandas que empezaron con esto del Black Metal en Noruega.

Una banda que quiere sonar como las primeras bandas de Black en Noruega, hay demasiadas bandas así y hay que ser muy bueno para destacar, no es el caso de Svartblod que suena amateur en todo momento, están muy verdes.

Stillness es un tema que tiene esa producción casera, garajera y sucia típica de las primeras demos grabadas en casette en los años ochenta pero ahí se acaba todo. Lo mismo puedo decir de The End of Human Existence. Suena exactamente igual que el primer tema, sin ningún cambio y sin ninguna historia y tira mucho para atrás este arranque de álbum con dos temas que suenan igual.

Serenity in Darkness es una especie de Intro que no tiene nada de especial, ni sentido del ritmo, ni elaboración, ni atmósfera y que es el clásico tema que te acabarás saltando después de que lo escucharas solo una vez. Sirve para introducir el tema Artistry in Madness, que no tiene nada, una construcción simple de guitarra, tan simple que parece que el guitarrista en vez de lanzar un riff, está simplemente afinando y creo que con esto lo digo todo.

No me gusta hacer leña del árbol caído ni criticar algo que salta a la vista. Total falta de técnica por parte de esta banda. Tan solo tira de riffs monótonos con escalas que suben y bajan a toda velocidad, captan el sentimiento del Black nórdico en cuanto a atmósfera y a las letras, pero instrumentalmente es de lo más pobre, falto de talento y técnica que escuché en este año, muy flojos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *