Web de Metal SVARTIDAUÐI – Revelations of the Red Sword (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SVARTIDAUÐI – Revelations of the Red Sword (2018)

by Hombre Rancio

Islandia
Black Metal

Svartidauði 11. Sol Ascending  
2. Burning Worlds of Excrement
3. The Howling Cynocephali
4. Wolves of a Red Sun
5. Reveries of Conflagration
6. Aureum Lux

.

.

Sturla Viðar Jakobsson – Vocals / Bass
Þórir Garðarsson – All Guitars
Magnús Skúlason – Drums

Hablar de esta banda es hablar de palabras mayores. El Black Metal en esta pequeña isla con más volcanes que habitantes está viviendo su etapa dorada y en eso tienen mucho que ver bandas como Svartidauði (Black Death traducido al inglés) que llevan desde el 2002 dando guerra.

Es una de las bandas de Black Ortodoxo que se generan en este país que han abierto el camino, a día de hoy, el Black Metal en Islandia está muy bien considerado por la comunidad Underground de todo el mundo.

Esta banda empezó su andadura en el 2002 en la ciudad de Kópavogur, con el paso de los años fijarían su residencia en la capital del país, Reykjavík. Este es el segundo larga duración de la banda que sale a través de Ván Records a finales de año, pero han probado todos los formatos.

Del tema Sol Ascending quiero destacar dos aspectos que resultan fundamentales a la hora de entender el tema. El primero de ellos es esa base rítmica de Post Metal y esa estructura de tema compleja que presentan todos sus temas, nos regalan un Black lento y depresivo que en las aceleraciones se vuelve hacia el Black/Death más primitivo, imprimiéndole carácter y agresividad al tema.

Burning Worlds of Excrement es un tema con presencia de Blast Beats, la batería con más presencia en el tema. Buscan una atmósfera caótica y de mezcla de estilos con mucha presencia del Sludge. Aunque entre tanta capa de maquillaje si vamos a lo esencial nos encontramos con un riff básico y con esencia del Punk y del Thrash que divierte y encabrona este tema provocando una aceleración asesina que le sienta muy bien al corte.

The Howling Cynocephali es más de lo mismo. Lo que más destaco de esta banda no es su atmósfera que seguramente sea lo más destacable y lo que más personalidad dota al sonido de la banda pero para mi gusto, esas pinceladas que introducen de Blackened Death en el juego de guitarra es lo más destacable de todo este trabajo.

Wolves of a Red Sun es un medio tiempo lento con atmósfera en la guitarra, lenta, depresiva y corrosiva a partes iguales, de nuevo apostando por el Black Ortodoxo. Es muy sencillo entender la orientación musical de esta banda de Islandia, por una parte beben del Black Metal ortodoxo francés que le influencia por completo: Deathspell Omega y Blut aus Nord como grandes influencias y por otra parte, como ya os había dicho, esta banda influencia al resto de bandas de Islandia como: Simmara, Wormlust, Mannveira, Chao… también hay un cierto parecido con los americanos Imperial Triumphant, aunque menos creativos y más oscuros.

Reveries of Conflagration sigue la estela de los anteriores cortes, apostando todo por las atmósferas asfixiantes, yo diría que esta es la más lograda de todo el trabajo, opresiva y de menos a más en cuanto a intensidad, parece de pesadilla los ritmos de este tema y está muy logrado. Finalizamos con Aereum Lux, con Black/Doom mezclado con el Noise, esta banda siempre cumple.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *