Web de Metal SVARTMÁLM – Svartmálm (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SVARTMÁLM – Svartmálm (2018)

by Hombre Rancio

Islas Feroe
Black / Doom

Svartmálm 11. Deytt Ljós
2. Vik Frá Maer
3. Reiðmenn
4. Svartideyði I: Tað ónda
5. Svartideyði II: Mánin litast reyður
6. Svartideyði III: Deyðin nærkast

.

.

Hungur – Bajo
Kriggj – Batería
Pest – Teclado, Guitarra
Deydi – Cantante, Guitarra

La isla de los corderos así se conoce a las Islas Feroe, se trata de un pequeño archipiélago entre Escocia, Islandia y Noruega. Con menos de 50.000 habitantes es un país autónomo dentro del reino de Dinamarca. Su historia se remonta al siglo X con asentamientos nórdicos y celtas.

En cuanto a la escena musical en este pequeño país isleño hay que decir que están fuertemente influenciados por Islandia más que por Dinamarca y es un país en el que prolifera una importante escena Black. Este es el debut de una banda de Black/Doom atmosférico.

Deytt Ljós es un tema con partes atmosféricas tirando de un riff opresivo, pero sin duda lo mejor es la parte final donde el Doom se convierte en Sludge y donde la banda ofrece un plus de garra a su sonido. Ritmos contemplativos en Vik Frá Maer, quizás les falta técnica para lograr un efecto atmosférico adecuado para desarrollar sus temas, tienen oscuridad pero les falta ese plus en su sonido que le otorgaría los pasajes atmosféricos, lo mejor de esta banda siempre es cuando arranca.

A mí me recuerdan muchísimo a los suecos Tristitia, una banda de Black/Doom, quizás uno de los pioneros y unos gran olvidados en esto de la escena del Blackened Doom que convendría recordar. Esta banda isleña tiene mucha garra sobre todo en la base rítmica, al igual que esa legendaria banda sueca.

Reiðmenn es uno de los temas más logrados, suena tan sucio que por momentos parece tener el tema una atmósfera industrial de aquellos primeros años noventa pero se trata de un espejismo pues enseguida el tema arranca y te recuerda a todas aquellas bandas de Black Raw nórdico.

Un tema tan espinoso como Svartideyði I: Tað ónda, donde juguetean con el Noise y hasta el Drone mezclándolo con el Sludge, lentísimo, sucio, agresivo pero que te desconecta por completo, poco que ver con los anteriores temas. Svartideyði II: Mánin litast reyður sube enteros respecto a su anterior tema, es un corte donde vuelven a tirar de ritmos acústicos apoyados por el bajo para recrear una atmósfera oscura, algo en lo que deben trabajar más pues no logran siempre su objetivo, eso sí, los cambios de ritmo son siempre poderosos.

Svartideyði III: Deyðin nærkast es el último tema y quizás el más equilibrado pero insisto en que deben pulir esas partes atmosféricas, suenan agresivos, con buenas ideas, un Black extremo y de los viejos tiempos que con un trabajo más pulido en las partes atmosféricas puede brillar más.

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *