Web de Metal SVEN GALI – 3 (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SVEN GALI – 3 (2020)

by Alba

Canadá
Hard Rock, Rock

1. Kill The Lies
2. You Won’t Break Me
3. Now
4. Hurt

 .

 .

Dave Wanless – Vocals
Andy Frank – Guitars
Shawn Minden – Bass
Sean Williamson – Guitars
Dan Fila – Drums

En junio saldrá este Ep de la banda canadiense formada en Ontario en el ya lejano 1987. Tardaron cinco años en debutar con un disco homónimo y luego sacarían un segundo álbum en 1995 y hasta ahora. Alcanzaron cierta repercusión en su momento, sobre todo con su debut y en su país. Han vuelto con este ep que incluye dos singles que sacaron en los dos últimos años y dos temas nuevos, además se mantienen el vocalista y uno de los guitarristas originales del grupo.

Kill The Lies incluye un comienzo de guitarras rockero cien por cien, un tanto sucio y con una producción con toques modernos, potenciando la distorsión y las voces. Wanless era un buen voceras y mantiene sus constantes vitales casi intactas. Lo que menos me gusta es el tratamiento de la batería, que en algunas fases suena a rock alternativo, esto hace que vayan variando entre un sonido Skid Row y Gun n’roses actuales. Para mi gusto la producción les resta carisma, y el solo brilla por su ausencia, pero aún así es un tema entretenido.

You Won’t Break Me es el segundo tema ya publicado en años anteriores, profundizan todavía más en ese rock alternativo y se vulgarizan por completo buscando el hit y haciendo lo mismo que miles de bandas, este no es el camino, solo les salva de la quema la potente voz de su vocalista.

Now es uno de los temas de estreno y siguen jugando entre el rock alternativo y el rock americano, con esos cambios de ritmo tan al uso, metiendo el riff y el estribillo para darle más potencia al tema, es demasiado previsible pero no suena mal. Lamentablemente siguen abusando del recurso de enlatar el sonido, ya resulta cansino y solo llevamos tres temas.

Hurt, el segundo tema nuevo, el de sonido más hard rock y el más potente, dejan un poco de lado los efectos y el resultado salta a la vista, ganan en pegada y autenticidad, esta sí es la vía a seguir. Por lo demás, no se puede decir que sea la banda más innovadora del mundo, pero al menos las guitarras suben sus prestaciones en este tema y Dave Wanless deja muestras de su calidad. Creo que es una buena noticia que estén de vuelta pero también es un grupo al que hay que exigirle más y si esto es el preludio de un nuevo disco ahora es el momento de que se pongan las pilas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *