4. Старість
5. Шлях до смерті

.

S – Cantante, Todos los instrumentos

.

.

El Black Metal ambiental y atmosférico en Ucrania goza de extraordinaria salud. Los Drudkh son la banda que abrieron el camino y en este país surgieron muchas bandas que siguen sus pasos. La música de Svrm sigue ese tono es una banda individual de un músico talentoso y joven apodado S que en realidad se llama Sergey Tatchenko de la ciudad de Jarkov.

У пеклі nos abre paso y sigue la estela de su anterior obra, un tema muy en la línea de lo que es el Black Metal en este país, siempre ambiental y con un poso de melodía melancólica muy fuerte, no hay estilo musical solo hay buenos músicos y este lo es.

Над свіжими sigue el buen camino. Una de las cosas que mejor hace es introducir la parte acústica a sus temas, siempre en un plano secundario y combinando con la guitarra eléctrica, recreando una buena melodía que sabe como desarrollar en todo momento.

Hay que hablar de la estructura de los temas y Позбавлення nos servirá como ejemplo. Ese trémolo en la guitarra prolongado hasta el infinito y para después buscar el cambio de ritmo con la típica aceleración es típico del Black Metal mezclado con el Post Metal.

Fijaos que lo que hace tampoco es tan técnico pero tiene sentimiento y si en el progresivo valoramos la técnica por encima de todo, en el Death metal la agresividad, en el Doom la oscuridad, en el metal la combinación de melodía y fuerza, en el Thrash la potencia… pues en el Black Metal muchos pensarán que se busca la agresividad y la oscuridad pero si estás dentro del Underground sabrás que lo que se busca es el sentimiento y este músico lo tiene.

Старість finaliza de forma abrupta y también le puedo poner el pero del trabajo de la batería que suena un tanto blando pero es típico del sonido de los Drudkh que es la banda que influencia por completo a este proyecto individual, la guitarra y la melodía que genera es el eje central del tema que hace que funcione todo el engranaje del tema como en Шлях до смерті, un final pausado y a la altura, donde de nuevo esa melodía triste que nada tiene que ver con el Black Metal depresivo lo embarga absolutamente todo, es sentimiento, es melancolía y aunque suena algo blando por momentos y puede que le falte ambición y técnica en otros, lo cierto es que emociona y eso es lo que debería buscar cualquier banda practique el estilo que practique, que al oyente se le remueva algo escuchando el disco, este artista lo consigue.

Puntuación: 7,25/10