Web de Metal SWAMP HAWK – Swamp Hawk (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SWAMP HAWK – Swamp Hawk (2018)

by Andoni Bro

USA
Doom

swamp hawk 11. Ice Beast
2. Parachute Mines
3. Diamondhead
4. Widows, Witches, & Woe
5. The Drift
6. Michigan Wolfpack
7. Over The Hills
8. Casket Heaver

.

Will Chewning – Batería
Justin Chatelain – Bajo
Joe Harbison – Guitarra, Cantante
Josh Flowers – Guitarra, Cantante

Asistimos al debut de esta banda de Lexington (Kentucky). Sonido de Heavy/Doom clásico y portada que si eres veterano te darás cuenta que los colores en las portadas más usados en el Doom es el violeta y el negro porque lo adoptó Black Sabbath pero también el verde que para los gitanos es el color de la muerte.

Ice Beast llama la atención por su cantante, no es la típica voz nasal del Doom, tiene potencia y podría valer este cantante para cualquier estilo musical.

Parachute Mines es un tema de dos minutos y medio que se sale un poco del esquema clásico del Doom, veloz y con la esencia del Punk es un rock que me recuerda a los Plasmatics, que no está mal pero que te deja algo frío.

Diamondhead arranca con un riff melódico que es clavado a los que te hacía Budgie en los setenta y que sirvió de base para las bandas de la Nwobhm. Lo mezclan con Grunge y buen Fuzz a la guitarra, les queda bastante fresco y original.

Widows, Witches, & Woe es un tema donde la distorsión en la guitarra lo es todo, es imposible no recordar a los Mountain de Leslie West en los inicios de su carrera, esta banda americana tiene muy buenas ideas, el problema es que les falta la calma para el Doom, terreno donde no destacan.

A golpe de bajo y con lentitud arranca The Drift, tema lento y de proto rock sesentero con cierta dosis atmosférica, arrancada previsible pero no por ello deja de ser eficiente. Les falta la psicodelia, pero repito que tienen un sonido bastante original que se sale de lo que es habitual en el Doom y derivados de este estilo.

Un tema que no llega a los dos minutos como Michigan Wolfpack, donde vuelven a repetir una vez más el rock con esencia Punk, cromo repetido que vuelve a bajar el listón creativo y desconectarte de la dinámica de lo que venían ofreciendo. Over The Hills quiere regalarnos Blues pero se queda a medio camino, vuelven a tirar de la influencia del rock alternativo de los noventa y recuerdan a Monster Magnet o Soundgarden y te lo mezclan con el rock/doom de los setenta, es un tema que como siempre dejan una buena idea a la que no acaban de sacarle todo el jugo pues se pasan al Doom…. un Doom que es calcado al de los Trouble pero no queda del todo bien la mezcla.

Finalizamos con Casket Heaver. es una balada acústica con todo el aroma sureño del mundo pero no tiene feeeling. Es su álbum de debut, tienen muy buenas maneras. El Doom a lo Trouble está logrado pero no le dan ni atmósfera, ni creatividad ni desarrollo, quieren introducir elementos como Grunge y Punk a su idea musical, con irregularidad pero prometen.

https://swamphawk.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *