.

Darlan Anderson – Bass
Samir Pegado – Drums
Rivelito Junior – Guitars
Wanderson Bruno – Guitars
Steferson Alburquerque – Vocals

Brasil es una cantera inagotable de bandas talentosas en todos los estilos musicales. Es obvio que bandas internacionales como Sepultura o Angra son las que se llevan el reconocimiento y el que hacen más visible a Brasil a nivel internacional, pero Brasil es mucho más que esas dos bandas y siempre está de dulce con una gran cantidad de bandas de todos los estilos con mucha ambición.

SWARDS 2Hoy os presento a los Swards, una banda procedente de Natal y creada en el 2016. El año pasado editaron su primer single y este año prueban suerte con su primer ep. Venit Pluvia es una intro de cincuenta segundos que pasa completamente desapercibida. Con el tema Broken Dimension me queda claro lo que busca esta banda desde un primer momento, son un clon de los Helloween. Los mismos ritmos veloces, el riff pesado, los solos atmosféricos y los estribillos machacones y muy agudos. Pero los Swards le añaden más matices como un ritmo machacón groove y un coro femenino que le añade atmósfera y un ligero toque sinfónico a lo Stratovarius a su obra.

Dry Horizon es un corte con una estructura dentro del Speed Metal donde tengo que destacar el papel del batería que logra un buen ritmo. El estribillo es quizás el más adictivo de todo el trabajo, no tiene un registro potente el cantante pero en esos tonos agudos y bajos se mueve como pez en el agua. La música de Swards es bien sencilla, en los cambios de ritmo aparece la sombra de los Maiden y siempre pretenden darle un toque sinfónico a los estribillos y se trabajan buenos solos de guitarra.

Hands Tied es el tema más acelerado de todo el trabajo y el más metalero, hasta que se produce un cambio de ritmo que propicia un ritmo al galope donde surge el mejor solo de todo el trabajo, sin buscar la comparación facilona con ninguna banda y buscando su propio camino, abriéndose paso con sentimiento, tienen muy buenas armas los Swards para destacar.

Black Bird me vuelve a recordar por momentos a Stratovarius, Angra y derivados. Aunque también quiero citar esos momentos de puro Heavy Metal que tienen que me recuerdan a los temas de Hangar, una buena banda brasileña de Power Metal.

Los Swards muestran buenas maneras, composiciones equilibradas, buenos solos, estribillos adictivos, entra a la primera, solo les falta potenciar esos momentos metaleros porque son lo mejor del álbum y después complicar más los temas.