Web de Metal SYMBOLIK – Emergence (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SYMBOLIK – Emergence (2020)

by Mr Old School

USA
Death Técnico

1. Augury of Ancients
2. Invoking of Oblivion
3. A Tyranny in Decay
4. Corridors of Consumed
5. Dirge of All Creation
6. Coalescing the Void
7. In Servitude of Silence
8. Souls of Deception
9. Perceptions of Reality
10. When Eternity Collapsed

Daniel Juarez – Bajo
Brandon “Billy the kid” Clevenstine – Batería, Samples
Allen Burton – Guitarra
Chris Blackburn – Cantante
Taylor Whitney – Guitarra

La democratización del Death Metal llega de la mano de Symbolik, una banda de Death Metal técnico y melódico procedente de Stockton (California) que fue creada en el 2010 y que después de lanzar hace años un single y un Ep, se estrenan con su primer larga duración “Emergence” que sale publicado el 10 de marzo a través del sello Partisan Era.

Habla de democratización porque no hace ni falta que gustes del Death Metal para disfrutar de este buen álbum, ellos se van a encargar de mezclarlo absolutamente todo como iremos viendo con el transcurso de los temas. Augury of Ancients destaca por dos elementos, primero por la mezcla de voces guturales una en un tono más agudo y la otra en un tono más grave, perfectamente entrelazadas y por el brillante solo de guitarra de puro neoclásico al estilo de Ingwie M.

Invoking Oblivion es un tema donde siempre te cierran con trabajo de samples para darle un ligero tono sinfónico, creativo el riff de inicio para apostar por el Djent, más variedad y siguen echando leña al fuego con un solo de metal melódico, por momentos tirando del Death melódico de los Amon Amarth, Raise Hell, In Flames o los Ereb Altor.

A Tyranny in Decay sigue la misma estela, desde Shred pasando por el Neoclásico en el solo de guitarra que siempre es el elemento estrella de los temas. Corridors of Consumed tiene un trabajo de samples mucho más amplio que no se limita al final del tema, para darle un ligero toque de Death sinfónico al trabajo a lo Septicflesh.

Pero sin lugar a dudas si por algo destaca esta banda es por su dupla de guitarristas, Blackburn / Whitney realizan un estupendo trabajo y la curiosidad es que gustan mucho del neoclásico que mezclan con una base de Death melódico al estilo sueco, se salen un poco de lo que es habitual dentro del Death técnico y siguen sumando en positivo con Dirge of All Creation, el tema más melódico de todo el trabajo.

Me falta quizás un puntito de participación de bajo y batería pero no es en ningún momento una banda de fuerza que suene agresiva u oscura, ni buscan generar ningún tipo de atmósfera, tampoco nos vamos a encontrar elementos de Brutal Death o Slamming, ni tiran de Jazz Fussion como te hacían los Atheist para ir destacando posibilidades y orientar al lector hacia el verdadero sonido de esta banda americana, quizás con Coalescing the Void ya no nos sorprenden pues el oyente se acostumbra a su idea pero no bajan la guardia y aparece el primer fragmento acústico de la mano de Souls of Deception.

Les falta contundencia pero no clase, quizás me falta un elemento diferenciador, un tema que aporte hacia otra dirección pero aún así el resultado global es óptimo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *